Marca Andalucía

-

Como sobre el césped, Facundo Pellistri (Uruguay, 2001) tiene las ideas muy claras y una hoja de ruta bien definida para su carrera. El futbolista charrúa llegó en invierno a Granada para intentar reflotar a un equipo a la deriva, y aunque en lo colectivo las cosas no han salido como se esperaba, el de Montevideo ha logrado durante estos meses dejar su sello inconfundi­ble en Los Cármenes.

Pregunta. Llegaste casi de la mano con Medina ¿Qué salió mal con el Cacique? Respuesta. El equipo venía mal de antes. Lo que le faltó al equipo, aunque suene mal decirlo, fue suerte porque hubo muchos partidos en lo que jugamos muy bien y merecimos ganar, pero por detalles los hemos perdido, eso te termina perjudican­do, si esos partidos que se perdieron por detalles se hubiesen ganado la historia sería otra, pero esto es fútbol y manda ganar. No se dieron los resultados que todos queríamos y por eso hay que tomar decisiones.

P. Con Sandoval el equipo se ha revitaliza­do ¿Qué tecla ha tocado?

R. Siempre que viene un nuevo entrenador el aire cambia. Sandoval apostó por las cosas positivas que nos fue viendo durante la temporada y trató de darle mucho énfasis a eso. Nos ha apoyado desde que llegó y se convirtió en uno más, eso fue la clave para que nos sintiésemo­s cómodos y poder conseguir algunos resultados positivos.

P. ¿Cómo se convive con el descenso?

R.todavía no estamos descendido­s, queda un mínimo de esperanza, así que vamos a afrontar con ganas los partidos que nos quedan, por nosotros y por respeto a la hinchada nos vamos a dejar la vida en los encuentros que quedan. Cuando termine la temporada se verá lo que hay que hacer, en estos momentos tenemos que seguir centrados en el día a día y en afrontar lo que queda de la mejor manera.

P. A nivel individual ha ofrecido un buen rendimient­o ¿Está satisfecho con su papel?

R.vine a buscar minutos y a jugar, lo he conseguido, vengo jugando casi todos los partidos. El sabor es un poco amargo porque esperaba un resultado distinto en lo colectivo, estamos en una situación más complicada de lo que a uno le hubiese gustado, así que,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain