Marca Andalucía

ACIERTO DE BRAHIM, ERROR DE ASENSIO

- Rubén Jiménez

El verano pasado hubo juego de sillas en el Real Madrid. Marco Asensio se hartó de estar sentado en la suya, se levantó y se fue a París creyendo que allí iba a encontrar la regularida­d que le negaban en el Bernabéu. En cuanto el trasero del balear dejó de tocar asiento, Brahim posó el suyo y le dijo a Ancelotti: “Estoy aquí para lo que necesites”. Quizás a Marco, mientras se encaminaba hacia la salida de Valdebebas, se le escapó una mirada de reojo hacia su antigua taquilla. Una mirada a medio camino entre sospechar por qué ese chaval se quedaba tan rápido con un puesto que él ya no quería y tener piedad de él por lo que le esperaba, vivir esa vida que a él ya no le interesaba.

Aunque la temporada no ha terminado, a Brahim ya le podemos dar la sentencia. Ha acertado. Lleva los mismos goles que Asensio la campaña pasada, pero su impacto en el equipo cada vez que ha estado en el césped ha sido mayor. Más allá de los resultados del equipo, que han sido mejores que los de la temporada anterior, el malagueño ha conseguido transforma­r esos minutos que Ancelotti guardaba para él en oro.

Asensio tenía todo el derecho del mundo a creer que en el PSG iba a ser titular. Los jugadores suelen creer que merecen más de lo que tienen. Pero luego la realidad es otra. Las lesiones no han ayudado, pero su rendimient­o tampoco. Marco llegó al primer nivel a ritmo de ska, revolucion­ando cada partido en el que jugaba, pero su trayectori­a se ha convertido en una canción de rock progresivo en la que no paramos de decir: “¿Rompe ya? ¿Y ahora?”.

La carrera de un futbolista no depende de tomar decisiones. Depende de acertar cuando las toma. Y tan importante es jugar bien como que se hable de ti. Brahim ha ‘capitaliza­do la conversaci­ón’, que se dice ahora. De Asensio se ha oído poco. Y poco bueno. Con su antiguo rol en el Madrid tenía más opciones de ir a la Euro que en su actual situación en el PSG. Lo que Marco no quiso ser, Brahim lo ha bordado.

LO QUE ASENSIO YA NO QUERÍA SER EN EL MADRID, BRAHIM LO HA BORDADO

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain