Marca Andalucía

Los porteros no se van de vacaciones

COURTOIS Y LUNIN LUCHAN POR JUGAR LA FINAL Y SON LOS ÚNICOS JUNTO A KEPA QUE NO SE HAN TOMADO LOS TRES DÍAS DE DESCANSO QUE DIO ANCELOTTI A LA PLANTILLA

- PABLO POLO

que finalmente decidan, circunstan­cia que hasta el momento no han podido hacer por la ausencia de la misma. Kroos y Modric han demostrado que todavía tienen fútbol y precisamen­te esa ha sido el argumento que ha convencido a la directiva madridista de pensar en su continuida­d.

LUKA ASUME SU PAPEL

El croata ha asumido su nuevo rol dentro del equipo, y lo que ha demostrado es que en esos minutos que aparece e incluso cuando es titular, sigue siendo decisivo. Respecto al ex del Bayern, el que nunca ha tenido la más mínima duda duda es Ancelotti. Por el italiano continuarí­a con los ojos cerrados y el club conoce la postura del italiano. Los mensajes que emite el alemán también apuntan en ese sentido, pero ahora hay que ver si tanto uno como otro ven cumplido sus deseos con la propuesta que les haga el club blanco.

La situación ha girado, pero lo cierto es que durante muchos meses desde el Real Madrid veían que era el momento de dar un golpe de timón, de asumir una salida que antes o después será dolorosa. Ahora está en la mano de los centrocamp­istas, seguir ampliando su leyenda o poner punto final el 1 de julio tras la disputa de la Champions.

Son dos casos independie­ntes, completame­nte diferentes. Lo único en lo que se parecen es su carácter de leyenda para todo el madridismo. su peso dentro del equipo en la presente temporada, especialme­nte el de Kroos no ha parado de crecer. De la suplencia de los primeros partidos se ha pasado a la dependenci­a de ese estilo y clase del alemán.

Modric ha tenido momentos complicado­s, pero se ha sabido reinventar. Ha entrado de titular en partidos de Liga en la recta final con nota y como recambio en Europa resultó también clave.

ANCELOTTI ESPERA QUE SIGA EL ALEMÁN Y RESPETA LO QUE HAGA LUKA

Cada minuto cuenta para Courtois y para Lunin. Los dos porteros se disputan el puesto en la final de Wembley del próximo 1 de junio. Y eso se nota en detalles como el que viene: cuando Ancelotti, tras el triunfo del pasado martes ante el Alavés, dio tres días de descanso a su plantilla, hubo quien no se dio por aludido. Curiosamen­te, los tres porteros. Kepa quiere tener minutos en las dos jornadas que quedan mientras que Lunin y Courtois siguen con su particular carrera a la final de Champions contra el Dortmund.

La plantilla regresa hoy a los entrenamie­ntos para preparar el partido de mañana ante el Villarreal, pero los tres porteros no han salido estos días de Valdebebas. Cada mañana han trabajado con Llopis y Lunin lo ha hecho también en su casa, como ha mostrado en sus redes.

La competenci­a es sin duda feroz en esta recta final de temporada. La sensación es que Courtois partía con desventaja pero ha ido recortando terreno dado que se ha mostrado más firme de lo que imaginaban incluso los más optimistas con su puesta a punto. Ha estado en los tres últimos partidos de Liga y no ha encajado un solo gol, con paradas de mérito. Cádiz (3-0), Granada (0-4) y Alavés (50). Ante el primer rival salvó un mano a mano con Chris Ramos aún con 0-0 y contra el Alavés con diez paradas, dos muy marca de la casa, sobre todo la mano a tiro raso de Hagi que parecía imparable. Un registro de paradas que no se lograba desde Iker Casillas en 2008 para dejar la puerta a cero.

LUNIN PIDE PASO

Pero Lunin intenta también poner las cosas complicada­s a Ancelotti. Cierto es que el entrenador le ha alejado del foco y eso no le ha ayudado ya que no ha disputado los últimos cuatro partidos de Liga, entre el que disputó Kepa ante la Real más los otros tres del belga. Pero en ese tiempo le ha bastado la Champions para marcar su terreno. Se coronó antes con los penaltis ante el City, convirtién­dose en el héroe de la tanda en el Etihad, pero ha estado también a la altura ante el Bayern. En los dos goles de la ida poco pudo hacer ni tampoco en el de Davies en el Bernabéu.

Ahora quedan dos partidos antes de la gran final. El que ocupe los palos mañana ante el Villarreal tiene un tanto más, pero todo hace indicar que la mejor señal será en el último partido de Liga ante el Betis en el Bernabéu el próximo 25 de mayo, justo una semana antes de la gran final.

La idea de Ancelotti es volver a dar minutos este domingo a los menos habituales y será ante el Betis para despedir en casa la temporada cuando el técnico vuelva a probar con el posible once inicial que se mida al equipo alemán. Por tanto, el portero que esté bajo los palos partirá con cierta ventaja, aunque tampoco habrá nada decidido.

Lo normal es que Ancelotti mantenga la duda con sus dos porteros hasta última hora. Es una de sus decisiones más complicada­s desde que está en el Madrid. Sabe que Lunin se ha ganado estar en Wembley, después de empezar la temporada como tercer portero, pero que a la puerta de la titularida­d no llama cualquiera, sino el “jodido Courtois que hizo 12 paradas en la final”, como recordó ayer Jurgen Klopp sobre el partido de París. Así que la disputa no ha terminado. Ninguno se rinde.

todos sentados. Cambió la manera de ver el fútbol. Todo lo de aquel día fue mágico. Después ese gol nos llevó hasta la final en Amsterdam.

P. ¿De qué se acuerda de ese gol?

R. Iba con Morientes cara a la portería. También estaba Davor Suker cerca de la portería (la famosa) a la izquierda. Me ayudó porque el defensa tenía a Davor y no podía dejarme solo. Vi el hueco y allí tiré, casi una puntera, casi el exterior, pero por ahí que entró la pelota y marque el gol decisivo. La Séptima y ahora a por la quince.

P. ¿Que recuerdos tiene de aquel Real Madrid? R. Nada ha cambiado. Sigue siendo un equipo estupendo. Soy madridista a muerte y nada más.

P. ¿Qué le parece este Real Madrid?

R. Sabía que ganando al Manchester City podíamos llegar muy lejos, llegar a la final y ganando otra Champions.

P. Tchouaméni, Mendy, Camavinga... un Real Madrid muy afrancesad­o una vez más...

R. Es un equipazo. Ancelotti puede cambiar un jugador o dos, que no pasa nada. Hay mucha calidad. El que sale destaca y da algo más. Lo hemos visto con Joselu. Nadie pensaba que podía hacer algo así, pero apareció en el momento justo y lo hizo para sentenciar y dar el pase. Mucho mérito por parte de Joselu y de Ancelotti. Tiene calidad para hacer lo que hizo.

P. ¿Quién es el favorito para la final?

R. En una final de Champions no hay favorito, solo hay que ganarla. No vale ser favorito.

P. Pero al Real Madrid se le dan bien las finales... R. Todo el mundo sabe lo que pasa cuando el Real Madrid está en una final. No juega, gana.

P. ¿Favorito para ganar el Balón de Oro de esta temporada?

R. Hay muchos y muy madridista­s todos. Está Vinicius, está Bellingham. Depende de lo que haga cada uno en la final. Kylian también está ahí, pero está fuera de la Liga de Campeones.

 ?? CHEMA REY ?? Courtois, Kepa y Lunin celebran el pase a la final de la Champions tras ganar al Bayern junto al preparador Llopis.
CHEMA REY Courtois, Kepa y Lunin celebran el pase a la final de la Champions tras ganar al Bayern junto al preparador Llopis.
 ?? ÁNGEL RIVERO ?? ¡CÓMO NO OS VAN A QUERER! Kroos deja su puesto a Modric en un partido de esta temporada: dos leyendas que no tendrán recambio cuando se marchen.
ÁNGEL RIVERO ¡CÓMO NO OS VAN A QUERER! Kroos deja su puesto a Modric en un partido de esta temporada: dos leyendas que no tendrán recambio cuando se marchen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain