Marca Andalucía

...Pero aún le queda la Copa

- JON PRADA

AL LEVERKUSEN LE RESTA UN TÍTULO Se enfrenta el sábado al Kaiserslau­tern • Antes de Xabi, el club tenía 2 entorchado­s

Es verdad que el Bayer Leverkusen ya no podrá luchar por el soñado y cacareado triplete, pero aún puede atrapar el doblete, que no está mal, teniendo en cuenta que, hasta llegar Xabi Alonso, el club apenas tenía dos títulos en toda su historia: UEFA de 1988 y Copa de 1993.

El Kaiserslau­tern, de Segunda división, espera al Bayer el sábado en la final de la Pokal alemana en el Olímpico de Berlín, una final que, ahora más si cabe, será tomada con ansia por los pupilos de Xabi, queriendo dejar de lado los 51 encuentros invictos.

Ya han cumplido la mitad del trato (local). El Leverkusen puede llevarse un doblete que descansará en el museo del Bayarena junto a esos otros dos títulos antes de Xabi.

36 AÑOS DE SEQUÍA...

Una noche, la de ayer, que no acabó con 36 años de sequía continenta­l en el Bayer, cerrando las puertas del posible triplete, que ya no vendrá este año. Con la Bundesliga, la final de la DFB Pokal del sábado podría darles la eternidad, aunque sea local, pues nunca antes han conseguido un doblete alemán. Sabe a poco tras lo de anoche, pero no está mal para un club que apenas tenía dos títulos antes de este período mágico.

El Leverkusen ya tiene, tras su Bundesliga inmaculada, su lugar entre los campeones de Liga invencible­s junto a la Juventus (2012), el Arsenal (2004)... y podría haberse unido también al club de los conjuntos que lograron el triplete,

2 TÍTULOS del Bayer Leverkusen antes de llegar Xabi: Copa del 93 y Copa UEFA del 88

equipos ganadores de Liga, Copa y una competició­n europea en una misma temporada.

No será esta vez, pero, pese al estrépito de ayer, la temporada del Leverkusen será excepciona­l... sobre todo si el sábado gana en Berlín una Copa que sabrá a gloria.

 ?? LAPRESSE ?? Los jugadores del Leverkusen junto a Xabi Alonso saludan a sus aficionado­s al acabar el choque.
LAPRESSE Los jugadores del Leverkusen junto a Xabi Alonso saludan a sus aficionado­s al acabar el choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain