Marca Aragón

EL PAÍS DE LOS SELECCIONA­DORES

- FERNANDO F SANZ Futbolista, F dirigente y ex director general g de LaLiga en Oriente Medio

En vísperas del inicio de un Mundial, para mí muy especial pues desde que me fui a vivir a Oriente Medio en 2012 he visto la transforma­ción que el fútbol ha provocado en esta región, es el momento de echar un vistazo al camino recorrido. El panorama ha cambiado radicalmen­te. Cuando aterricé en Doha por primera vez, por ejemplo, el aeropuerto era pequeñísim­o y ahora es uno de los mastodónti­cos del planeta. Todos los estadios son nuevos y de vanguardia; BeIn Sport, que ni siquiera existía pues era AlJazzera Sport —al fútbol le dedicaban un espacio reducido— es ahora el gran detentor de los derechos de un sinfín de competicio­nes alrededor de todo el planeta como la Premier, LaLiga, la Champions... El cambio, impulsado por una inversión ingente, es aparente.

Probableme­nte para muchas personas será un Mundial atípico al disputarse en otoño, pero lo que sí es seguro es que va a ser una edición impresiona­nte desde el avance tecnológic­o, una manifestac­ión del progreso de un país, al que aún le falta muchas cosas por mejorar, sin duda.

En lo deportivo, percibo mucha ilusión en nuestra selección, a pesar del clima que destilan muchas tertulias. Está claro que en España somos 47 millones de selecciona­dores, pero sólo hay una persona designada para elegir a los jugadores que nos represente. Y éste es Luis Enrique. Históricam­ente, a lo largo de todas las Eurocopas y Mundiales, siempre ha habido un selecciona­dor que ha sido criticado y señalado por llevar a unos y no llevar a otros. Y sigue pasando. Es un patrón que se repite. A pesar de todo esto tenemos una selección que puede optar a lo más grande. Particular­men-ente estoy ilusionado por-porque el rendimient­o queque tuvimos en la Eurocopa fue muy alto, refrendado luego por partida doble en la Nations Cup —la final y el acceso a la Final Four—, lo que demuestra que es un equipo quee en las citas importan-ntes da la cara. Ante lala escasez de seleccione­snes potentes, no digo queue no haya jugadores po-otentes, España tienee una gran oportunida­d.ad. Y para mí es una de lass fa-favoritas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain