Marca Aragón

Lucha de sangre

LUCAS Y THEO SE DISPUTAN EL LATERAL IZQUIERDO PARA EL DEBUT ANTE AUSTRALIA Y SON UNO DE LOS CINCO CASOS DE HERMANOS QUE COINCIDEN EN EL MUNDIAL DE QATAR

- PABLO POLO

No es muy habitual aunque hay casos de dos futbolista­s hermanos que compartan selección e incluso club. Lo que es más complicado encontrar es a dos hermanos que disputen el Mundial con su país, pero sobre todo que compitan por un puesto. Es lo que está ocurriendo con Lucas y Theo Hernández. Ya han compartido selección en más ocasiones, pero es cierto que las últimas decisiones de Deschamps y el crecimient­o de Theo estos últimos años haya hecho crecer esa competenci­a.

Por un lado, Deschamps parece que va a jugar con cuatro atrás, renunciand­o así a la zaga de tres que usó en la Euro pero que acabó fracasando. Con ese dibujo, el selecciona­dor usó a Lucas de central izquierdo y a su hermano Theo de carrilero. Con la vuelta al 4-3-3, el encaje de los dos hermanos parece complicado. Por una parte, Deschamps ya ha dejado claro esta semana que Lucas hará de lateral en Doha, así que se disputa ese puesto con su hermano.

LUCAS, FELIZ JUEGUE QUIEN JUEGUE

Al jugador del Bayern, que bien puede hacer de central como de lateral, le preguntaro­n por esta circunstan­cia. “Disfrutamo­s el Mundial juntos. Es muy bonito que los dos estemos aquí. Si juego yo, estaré contento, pero si lo hace él, también”.

Los ex rojiblanco­s terminaron compitiend­o por un puesto en Francia sobre todo gracias a Theo, que pudo el último de los dos en elegir entre España y Les Bleus y se decantó por el combinado de su hermano. Al jugador del Bayern no le quedó otro remedio solo un año antes, puesto que la Federación España no le permitía elegir la Roja en ese momento por un problema judicial. En cualquier caso, Deschamps le llamó y le convenció antes.

Si la competenci­a por un puesto era una opción, el perfil más ofensivo y de más recorrido de Theo, que ha dado un gran salto en el Milan, parecía alejarle de la pugna, pero las cosas han cambiado para el Mundial de Doha. Para Theo es su primer Mundial tras su título en la Liga de Naciones, pero su hermano ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo en 2018 y además como titular. Para el debut de Francia ante Australia, Lucas parte de hecho como el favorito.

Los hermanos Hernández crecieron ambos en el Atlético. El sueño de su madre de que jugaran juntos se truncó. El Real Madrid pagó los 30 millones de la cláusula de

Theo y un año después, en 2019, el Bayern pagaba los 80 millones de la cláusula de Lucas. Ahora el sueño se ha hecho realidad con Francia.

EL CASO DE LOS HERMANOS WILLIAMS

Hay más hermanos que coinciden en este Mundial de Qatar. Es el caso de los hermanos Williams, del Athletic. No van a tener que disputarse un puesto en el equipo estos dos delanteros ya que Iñaki juega por Ghana y Nico lo hará con España.

LOS MILINKOVIC-SAVIC CON SERBIA, LOS HAZARD CON BÉLGICA O LOS AYEW CON GHANA

Los hermanos Milinkovic-Savic también estás los dos concentrad­os con Serbia como ocurre con los Hernández, pero no compiten por un puesto ya que Sergej (Lazio) es centrocamp­ista y su hermano Vanja (Torino) portero. Los hermanos Hazard también comparten equipo como los Hernández, pero no parece que luchen por un puesto. Son Jordan y André Ayew y juegan ambos con Ghana, y tampoco compiten por el puesto. Jordan es delantero del Crystal Palace y André juega de extremo en el Al Sadd de Qatar.

●

ÁNGEL RIVERO

 ?? ?? Lucas Hernández y Theo Hernández posando con su medalla de campeones de la UEFA Nations League.
Lucas Hernández y Theo Hernández posando con su medalla de campeones de la UEFA Nations League.
 ?? ?? Los hermanos Williams posando para MARCA.
Los hermanos Williams posando para MARCA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain