Marca Aragón

Como un campeón

VETTEL, ABRUMADO POR LAS MUESTRAS DE RESPETO Y CARIÑO DE LA F1, PONE FIN A UNA GRAN CARRERA EN EL MOMENTO JUSTO

- MIGUEL SANZ

Lo más pretencios­o que hubo nunca en Sebastian Vettel fue su dedo, el del ‘frigodedo’ que se decía en España, porque en realidad siempre fue un tipo simpático en las distancias cortas y con un mensaje de respeto a los rivales. En Abu Dabi estuvieron todos en su última cena, en su última reunión de la GPDA, y todos sacaron su famoso dedo a modo de homenaje.

Sebastian pone fin a su carrera en el momento preciso, porque hacia adelante no puede ir, y desde luego no mejor que los cuatro mundiales que encadenó con medio centenar de poles y victorias, el cuarto piloto más laureado de siempre tras Hamilton, Schumacher y Fangio. Algo de poso ha dejado cuando en Japón la grada se volvió verde y hasta Ferrari le hizo un homenaje en Abu Dabi sin ser campeón con los de Maranello. O cuando los rivales meten su diseño en su casco y le echan de menos antes de que se vaya.

Claro que perdió la cabeza en aquella carrera de Canadá cambiando la cartela de ganador, o cuando le dio un volantazo-ruedazo a Hamilton con los dos casi parados a modo de discusión de semáforo de ciudad. En alguna radio se pasó tres pueblos, siempre con

UN DEDO PARA TODOS La última reunión de la GPDA acabó con todos los pilotos imitando el mítico gesto del dedo de Vettel, todo un homenaje a un gran campeón. la rivalidad con el inglés de fondo y apremiado por lograr ese quinto título, el que buscaba en Ferrari y que nunca llegó.

Y no llegó no por coche en 2017 por ejemplo, sino por errores propios, los que no se veían con un pepino inabarcabl­e como el Red Bull de 2010-2014. Y el que más lo sufrió fue Fer

 ?? ?? Vettel, con su casco especial, vive un fin de semana muy emotivo en Abu Dabi,
Vettel, con su casco especial, vive un fin de semana muy emotivo en Abu Dabi,
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain