Marca Aragón

Y LOS GLAZER PONEN EL UNITED EN VENTA

- JON PRADA

EL REY DEL ETIHAD Con la sudadera del Manchester City, Pep Guardiola dirige un partido del equipo que ha ido creando poco a poco junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristai­n.

Mientras todo va bien en el City, el United vive momentos delicados. El martes por la noche el club anunció que la Directiva “considerar­á todas las estrategia­s alternativ­as, incluyendo nuevas inversione­s en el club, la venta u otra transacció­n”, lo que se interpreta como el final de la era de Avram y Joel Glazer, desde el año 2005 al frente del club de Old Trafford

“El viaje continúa...”. Así anunció el Manchester City la renovación de Pep Guardiola. El exentrenad­or del Barcelona y del Bayern seguirá dirigiendo a los ‘cityzens’ hasta 2025 después de ampliar dos años más un contrato que terminaba en 2023.

Pep aterrizó en 2016 en el Etihad y desde entonces ha convertido al City en el club más poderoso de Inglaterra. Ha ganado cuatro de las últimas cinco Premiers, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields. Además, fue finalista de la Champions en la 2020- 21 ( perdió la final frente al Chelsea) y semifinali­sta el curso pasado (les dejó fuera el Madrid). Sólo se quedó en blanco en su primer curso (2016-17).

“No se trata de que todo el tiempo ganes, o que todo el tiempo estés contento o que todo el tiempo funcione como estás pensando. No se trata de los logros después de seis o siete años, sino de ver que estás a gusto aquí. Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador. En los grandes clubes, parte del éxito del técnico es el presidente, especialme­nte el director deportivo y toda la gente de aquí. Hay estabilida­d. Por eso creo que solo en pocos clubes esto puede pasar”, comentó cuando fue cuestionad­o por su futuro antes del Mundial. Ha echado raíces en Mánchester y lo ha plasmado en blanco sobre negro.

Si completa su contrato, Guardiola cumplirá nueve años en un City al que ha dotado de un estilo de juego ofensivo y vistoso que ha sido un rodillo en la competició­n inglesa, y todo un coco en Europa. Eso sí, es indiscutib­le que le ha faltado la Orejona. Ha batido todos los récords en la Premier (más puntos -100-, más victorias, más goles -106-). 374 partidos, 276 victorias y sólo 55 derrotas. Unos números imponentes. ●

AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain