Marca Aragón

Tras la estela de Sadio Mané

Asume el liderazgo del capitán en los penaltis

- A. F.

DE CENTRAL A CENTRAL fensivo inglés, siempre muy alto, debido a que Southgate contiene en parte el talento, apostando por ser un equipo más fiable que brillante. Y por eso, evidenteme­nte, llegan las críticas.

Se piensa en Inglaterra que hay equipo para más. Que del centro del campo hacia la otra portería no existe selección más potente y con más recursos. En cambio, la zona defensiva se ve con una mezcla de temor y tedio. “Hablé largo y tendido sobre Harry antes. Hubo muchas preguntas que me hicieron. Jugar con alguien durante tantos partidos en Inglaterra y pasar por tantos momentos con él, sabiendo lo que ha estado pasando en su club y la persona que es, dice mucho sobre él”. Esta defensa llega de su compañero de fatigas: John Stones.

“Creo que ha habido mucho ruido desde el exterior que él no ha escuchado. Ha tratado de mejorarse a sí mismo y mejorar para la selección. Ha llegado a este torneo, ha comenzado a correr y a competir como lo hace siempre. Y esto demuestra qué clase de jugador y profesiona­l es Harry Maguire”, añadía el defensor inglés.

Ha habido mucho ruido en contra de Harry, pero él no lo ha escuchado y se ha puesto a trabajar”

La ausencia de Sadio Mané, quien incluso estuvo unos días en la concentrac­ión de Senegal previa al Mundial, dejó huérfana a su selección. La actual campeona de la Copa de África se quedaba sin su capitán, goleador, estrella y la persona que aúna voluntades dentro del combinado africano, al igual que su selecciona­dor, Aliou Cissé, quien ha debido asumir incluso mayor liderazgo para conducir a los suyos a los octavos de un Mundial, en un grupo que también se decidió el último día y con tremendo suspense.

Superaron a Ecuador, gracias a un segundo gol de

Koulibaly a balón parado. El primero lo había anotado desde los once metros Ismaïla Sarr, un talentoso extremo que cogió la responsabi­lidad que siempre recaía sobre Mané. Hizo el lanzamient­o suyo. No lo desperdici­ó. Porque tras la estela y, por momentos, a la sombra del gran número 10 senegalés, se esconde un ataque con tremenda calidad individual. El ahora futbolista del Watford, en la segunda división inglesa, llegó como estrella a la Premier. Pagaron cerca de 30 millones por él, siendo petición expresa del español Javi Gracia. Sigue siendo uno de los jugadores más destacados, aunque su lugar está un escalón por encima, compitiend­o por los mejores.

Sarr reemplazó en el Rennes a Dembélé, cuando el ahora extremo del Barcelona se marchó al Dortmund. Duró dos años en este club, quien vio la oportunida­d de hacer caja gracias a sus buenos números, pese la irregulari­dad de un Ismaïla Sarr capaz de destacar en un Mundial o de pasar desapercib­ido en el momento menos oportuno. Ahora lidera el ataque de Senegal. Se mide a esos defensas ingleses que tan bien conoce. Mané observará cada movimiento suyo. ●

“Llevamos tres partidos fantástico­s, se trataba de hallar la asociación otra vez”

JUGADOR DE INGLATERRA

 ?? EFE ?? Ismaïla Sarr (24) celebra un gol.
EFE Ismaïla Sarr (24) celebra un gol.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain