Marca Bilbao Int

El once más importante de Luis Enrique

EL EQUIPO QUE SALDRA ANTE MARRUECOS SERÁ MÁS PARECIDO AL DEL DÍA DE COSTA RICA QUE AL DE JAPÓN, PERO HAY DUDAS EL GOL DE COSTA RICA DERROTA ANTE JAPÓN MARRUECOS ANÁLISIS DEL RIVAL

-

no mejoró las prestacion­es del defensa del City. Aquí parece que hay pocas dudas.

ALBA VOLVERÁ AL LATERAL

En el lateral izquierdo también hay pocas dudas: volverá Jordi Alba. El lateral descansó ante Japón de inicio, aunque salió al campo cuando España estaba por debajo en el marcador. Balde dejó muy buenas sensacione­s en los minutos que disputó ante Costa Rica y Alemania, pero le pesó un poco la responsabi­lidad cuando Japón se puso por delante. Al final, Alba es una garantía para Luis Enrique y la selección, además de un jugador decisivo con sus asistencia­s.

“Es el mejor lateral del mundo en el último pase”, dice siempre de él Luis Enrique. En este Mundial lleva dos asistencia­s, a Asensio ante Costa Rica y a Morata ante Alemania.

TRES FIJOS EN EL MEDIO

Aquí tampoco hay debate: Busquets, Pedri y Gavi. Luis

Enrique no duda con los tres futbolista­s del Barça, que han sido titulares en todos los encuentros de la primera fase Ni siquiera rotó a Busquets ante Japón por la amarilla que arrastraba y tampoco dio descanso a Pedri, que sufrió un golpe ante los alemanes.

Aquí no hay dudas, pero tampoco se podría descartar que en algún momento Luis Enrique reforzara el centro del campo con otro pivote más posicional. ¿Y si jugaran Busquets, Koke y Pedri en el centro del campo y adelantara a Gavi, acostado un poco más a banda? La fórmula ya se utilizó, por ejempo, en la final de la Nations League, aunque es verdad que no estaba Pedri en aquel duelo.

MORATA, LA GRAN DUDA

Morata ha marcado gol en los tres primeros partidos del Mundial, algo que no lograba un español desde Zarra en 1950. Y con tres goles está en plena lucha por la Bota de Oro. No hay duda de que está en racha, pero eso no le garantiza la titularida­d. Luis

Enrique es de los que opina que los jugadores que salen desde el banquillo son tan importante­s o más que los que salen de inicio y en este sentido el selecciona­dor tiene delanteros de sobre para elegir.

Luis Enrique se debate entre repetir el tridente de los dos primeros partidos (Ferran-asensio-olmo) o dar entrada a Morata por uno de los delanteros, en este caso Asensio o Ferran. Dani Olmo es un fijo para el selecciona­r y no se plantea sacarlo del once.

Ferran suma dos goles en este Mundial y Asensio uno, por lo que la decisión no está tan clara. Por ahora, Luis Enrique ve más a Marco en la posición de delantero centro y a Ferran en banda porque le ofrece mucho trabajo.

Con Luis Enrique no se puede descartar a ningún jugador, pero jugadores como Ansu, Yeremy o Sarabia apenas tienen opciones de empezar el duelo. Fati, tras lo visto ante Japón, parece solución de emergencia. ●

“Al final habría pasado segunda si Suiza llega a marcar otro gol”

“Me encanta por su personalid­ad y sus condicione­s técnicas”

“Ambos son dioses, Diego casi gana un Mundial solo y Leo es el número 1”

“Es una sorpresa, ahora tengo más defensores que en toda mi vida”

¿Por quién apuestas en el lateral derecho?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain