Marca Bilbao Int

El show fue naranja

MEMPHIS Y DUMFRIES LIDERAN A PAÍSES BAJOS EN LA DESPEDIDA DE ESTADOS UNIDOS Lección táctica de Países Bajos, que anuló el juego de Estados Unidos • Dumfries, MVP del partido con un gol y dos asistencia­s, puso cara a la mejoría de la selección neerlandes­a

- Joel del Río

“En Países Bajos aprendí mucho, tomé muchos conceptos de fútbol”. Gregg Berhalter, selecciona­dor de Estados Unidos, aseguró en la previa del partido que se inspiró en el fútbol neerlandés para fijar las bases de su ideario como entrenador. Unos conceptos futbolísti­cos que se dejaron ver en los primeros compases del partido, hasta que Memphis Depay decidió romper el espejismo impuesto por la caballería yankee.

Averiguaro­n la forma en la que tenían que atacar a Países Bajos para desarmar su entramado defensivo pero Pulisic, que no estuvo muy acertado, no consiguió mandar al fondo de la red ni una de las dos ocasiones que tuvo en la primera parte. Una de ellas tardará mucho tiempo en olvidarla.

Instaurado­s en el bloque bajo, los hombres de Van Gaal dieron una auténtica lección de cómo un equipo tiene que atacar el espacio con sus contras. El 10 bajaba a recibir, liberaba de sus funciones a los centrocamp­istas e incluso era capaz de llegar al área para liderar todo el peligro. Y en la primera que cazó dentro del área, Depay no perdonó para certificar que el soccer todavía está lejos del modelo de fútbol de la Oranje.

JUGADAS CALCADAS

Dos carreras de Dumfries fueron más que suficiente­s para romper a toda la defensa de Estados Unidos: la primera la mandó Memphis al fondo de la red y en el tercer pase de la muerte del lateral en la primera parte, el segundo lo cortó Adams con muchos problemas, apareció Blind para firmar el 20 justo antes del descanso. Dos acciones calcadas que ponían a la Oranje con pie y medio en los cuartos.

Y cuando el partido estaba visto para la sentencia, apareció Wright para revivir a Estados Unidos con una acción de ilusionist­a. El delantero estadounid­ense se

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain