Marca Bilbao Int

La gran obra de Van Gaal

AMPLÍA SU RÉCORD CON LA ‘ORANJE’ El selecciona­dor se felicita porque los goles llegaran en tres acciones tácticas

- M. C. /EFE

Once partidos sin perder. Louis Van Gaal sigue batiendo récords en Qatar. Con 71 años, el selecciona­dor de Países Bajos amplió su registro de encuentros invicto en un Mundial. Cinco triunfos y dos empates en Brasil 2014(el último le costó la eliminació­n en la tanda de penaltis ante Argentina) y tres victorias y un empate, de momento, en Qatar 2022.

Esos números, que superan los nueve partidos de Vittorio Pozzo con Italia entre 1934 y 1938, siguen alimentand­o el optimismo de Países Bajos, a la que Van Gaal no pone límites: “Hay ya equipos top que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo”.

No obstante, Van Gaal, que lleva 19 partidos seguidos sin perder en esta segunda etapa como selecciona­dor, ve margen de mejora en su equipo: “Todavía no somos buenos en

“Me reafirmo: podemos ser campeones”

VAN GAAL TÉCNICO DE PAÍSES BAJOS

posesión. Cuando el rival tiene el balón hacemos todo bien. Pero tenemos demasiadas pérdidas de balón. Eso debería mejorar o de lo contrario no seremos campeones”.

EMOCIONADO

En el capítulo táctico, Van Gaal no ocultó su satisfacci­ón por cómo la pizarra había funcionado en los goles: “Estoy muy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantástico­s. Cuando el lateral izquierdo (Blind) le mete un centro al lateral derecho (Dumfries) o al revés, claro que me emociono”.

Esa conexión entre jugadores y cuerpo técnico quedó patente en las palabras de Aké: “El equipo está unido en torno a él, queremos hacerlo bien por él. Es su último torneo y ha sido una figura importante para Países Bajos”. ●

 ?? AP ?? Berhalter consuela a sus jugadores.
AP Berhalter consuela a sus jugadores.
 ?? EFE ?? Van Gaal, con su famosa libreta.
EFE Van Gaal, con su famosa libreta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain