Marca Bilbao Int

Siguen a Javi Guerra

BARÇA Y REAL MADRID ANDAN DETRÁS DE ESTE JOVEN DEL VALENCIA MESTALLA

- ALBERTO CERCÓS / JUAN M. SÁNCHEZ

En Can Barça siempre hubo temor a que se adelantara­n los plazos si el equipo necesitaba su presencia en el terreno de juego. Se habló mucho de que podría estar disponible para el partido del pasado viernes frente a Ghana, pero el Barcelona consiguió que Uruguay descartara esta posibilida­d ya que no estaba totalmente recuperado. Sin embargo, iba a ser difícil que pudieran conseguir un nuevo aplazamien­to del regreso para el enfrentami­ento en la eliminator­ia de octavos.

VUELTA A BARCELONA

La eliminació­n de Uruguay ha cerrado el debate de manera definitiva. Ya no hay partidos por jugar y Araujo regresa de inmediato a Barcelona para seguir con su recuperaci­ón ya con la tranquilid­ad de no tener un partido de inmediato para jugar. El Barcelona disputará su próximo partido oficial dentro de aproximada­mente un mes. Para entonces, si no aparecen complicaci­ones, Araujo debería estar plenamente recuperado.

Para Xavi es una excelente noticia ya que junto a Koundé, Araujo forma el eje titular en el centro de la defensa. Su ausencia ha sido clave para que el equipo cayera eliminado en la Champions League.

SEMANAS han pasado desde que Ronald Araujo fuera operado en Finlandia

Javier Guerra Moreno se ha confirmado como una de las mayores promesas del Valencia. El joven centrocamp­ista de 19 años está siendo uno de los más destacados del filial valenciani­sta, motivo por el cual los máximos responsabl­es de captación de La Fábrica llevan semanas siguiendo al internacio­nal sub 18 por los campos del grupo 3 de Segunda RFEF. Al interés del Real Madrid, que tiene decidido apostar por este futbolista con la intención de incorporar­lo al Castilla de cara a la próxima temporada, se une ahora el del Barça. Miembros del cuadro culé estuvieron viendo a Guerra en directo en la

Ciudad Deportiva Dani Jarque en el último encuentro del Valencia Mestalla disputado ante el Espanyol B y, según ha podido conocer este diario, asistieron al encuentro para seguir la evolución del 20 del Mestalla. No perdieron detalle del futbolista valenciano, que además fue uno de los grandes protagonis­tas del choque anotando un gran gol en el primer tiempo.

Guerra, futbolista diestro y de 1’88 cm de altura es un mediocentr­o que puede jugar tanto de 6 como de 8. Desde su llegada a Paterna, siempre ha destacado en todas las categorías del fútbol base del Valencia. En esta temporada está demostrand­o un nivel altísimo jugando en una posición más atrasada.

 ?? ??
 ?? EFE ?? Araujo (23), en un entrenamie­nto con Uruguay en Qatar.
EFE Araujo (23), en un entrenamie­nto con Uruguay en Qatar.
 ?? JOSE ANTONIO SANZ ?? Guerra (19), en un partido con el Valencia Mestalla.
JOSE ANTONIO SANZ Guerra (19), en un partido con el Valencia Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain