Marca Bilbao Int

Antonio ‘Mata’ al Brondby

LAS PALMAS JUGÓ A LO QUE QUISO Y SE MOSTRÓ MUY SUPERIOR AL SPORTING El equipo asturiano, que encadena siete partidos sin ganar, se aleja de la zona alta • Los de Pimienta, que brillaron y mostraron todo su potencial, recuperan el liderato Entrenador Cué

- PABLO GUISASOLA SPORTING LAS PALMAS SEBASTIÁN CUTILLAS TENERIFE

Las Palmas doblegó con claridad y mucha superiorid­ad al Sporting en El Molinón y regresa al liderato. El tanto de Izquierdoz, en propia puerta, fue suficiente y los de Abelardo encadenan siete partidos sin ganar, ante un equipo que brilló y mostró todo su potencial.

Con novedades en los dos equipos y sin Viera en el insular, la UD tuvo el control del balón y del partido desde el minuto uno. El Sporting no era capaz de asociarse, ni armar el contragolp­e, mientras que los García Pimienta salían desde atrás con mucha facilidad. Y con eso ya eran muy superiores, aunque sin generar ocasio

El Tenerife celebrará hoy el último acto de su Centenario. El epílogo será con un guiño a la nostalgia. Un viaje al pasado para medirse, 25 años después, al Brondby danés. Un rival ante el que revivir un partido inolvidabl­e que posibilitó el acceso de los isleños a las semifinale­s de la ya exnes. Sin embargo, a la primera clara llegó el tanto visitante. Se coló Cardona, quiso poner el balón atrás y entre Cuéllar y, sobre todo, Izquierdoz, la pelota acabó entrando en la portería. No reaccionó el Sporting y pudo llegar el segundo en un disparo de Álvaro Jiménez, que se fue al larguero y, justo antes del descanso, tras un peligroso pase de Cuéllar a Insua, pero apareció Pedro para evitarlo.

Ya en la reanudació­n, sin cambios, Pejiño avisó con un disparo que se fue alto y, acto seguido, el Sporting por fin tuvo su primera ocasión. El centro de Cote fue perfecto, pero no la definición de Zarfino. Y para clara la que tinta Copa de la UEFA. Los daneses ganaron en el Heliodoro por la mínima y el Tenerife remontó en la vuelta. Antonio Pinilla igualó la eliminator­ia y Antonio Mata firmó el heroico 0-2 en el último minuto de la prórroga.

Hasta ocho de los protagonis­tas de aquella histórica gesta estarán sobre el césped del tuvo Andone en una jugada en la que Las Palmas hizo lo que quiso. Moleiro mandó su disparo al larguero y el balón le quedó al rumano, que falló lo imperdonab­le.

GRAGERA LA TUVO

En la recta final, con Las Palmas muy cómodo, el Sporting lo intentó con todo, pero sin claridad alguna. Pese a todo rozó el empate con un cabezazo de Gragera, que despejó Domínguez con una gran intervenci­ón.

No tuvieron más opciones los asturianos, que fueron claramente inferiores. Y es que el equipo de García Pimienta fue el mejor rival que, hasta la fecha, ha pasado por El Molinón. ●

Heliodoro. Se trata de Antonio Pinilla, César Gómez, Pablo Paz, Tony Robaina, Chano, Nacho Conte, Alexis Suárez y Antonio Mata.

Estarán acompañado­s por las tres leyendas blanquiazu­les, Alberto Molina, Toño Hernández y Suso Santana, que realizarán el saque de honor antes del choque junto a la capitana del primer equipo femenino, Xisela Aranda.

En el encuentro reaparecer­á Álex Corredera tras su larga lesión. ●

 ?? LALIGA ?? Antonio Mata, héroe ante el Brondby
LALIGA Antonio Mata, héroe ante el Brondby

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain