Marca Bilbao

España, en su punto de sal

Los internacio­nales eligieron al cocinero turco para celebrar el cumpleaños de Pedri, mientras que Luis Enrique tiró de bicicleta llegando hasta el estadio del partido ante Alemania

- JOSÉ FÉLIX DIAZ Y MIGUEL ÁNGEL LARA

España ha llegado al Mundial como le gusta a Luis Enrique, al cien por cien. Así se lo dice a los jugadores y así es como tienen que jugar. Ni por encima, ni por debajo. Por si acaso, y en la primera jornada libre, los internacio­nales españoles han buscado ese toque especial que sólo los grandes cocineros saben dar como en este caso es Nusret Gökçe, famoso por esa manera tan especial de salar la carne en su justo punto.

Saltbae, el restaurant­e del cocinero turco, fue el elegido para romper la rutina, darle a la buena comida y pasar un buen rato a la orilla del mar. Todo en pleno centro de Doha, a veinte minutos de la residencia de la Universida­d de la ciudad qatarí y con MARCA de testigo del caluroso recibimien­to de los allí presentes.

Esta España está viva y feliz. Se le notó jugando en el debut ante Costa Rica y lo destilan en cada movimiento que hacen. El día de ayer sirvió para certificar­lo. Todos los que están sin familiares por Doha, compartier­on mesa y mantel y un buen momento de relax antes del desafío alemán del domingo.

LA VALIOSA FOTO CON SALT

La escena del cocinero esparciend­o sal y al lado el famoso, se ha repetido hasta la saciedad. No eres nadie en el mundo del deporte si no tienes una foto en el ya famoso restaurant­e Saltbae, bien en Estambul, Abu Dhabi, Dubai o Doha. La sal lanzada de aquella manera ha sido patentada y todo el mundo la busca, casi tanto como la foto con Nusret Gokte, más conocido por el nombre del restaurant­e. De reputado cocinero ha pasado a ser un auténtico influencer en todos los sentidos, tal y como certifican sus casi 50 millones de seguidores en instagram.

5O MILLONES DE SEGUIDORES

La última gran cena en uno de los restaurant­es, en concreto en el de Abu Dabi, fue la de los pilotos de Fórmula 1 en la despedida para Vettel y que llegó de la mano de una cuantiosa factura, que llamó la atención incluso hasta el propio dueño del restaurant­e.

Ya con el Mundial en marcha han pasado numerosos exjugadore­s en busca de la foto y... de la buena comida. Cristiano Ronaldo, Lewandowsk­i, Neymar, Dani Alves, Benzema, Marcelo, Iniesta el pasado jueves… dan forma a una larga lista de futbolista­s que han acudido al reclamo a alguno de sus restaurant­es. Curiosamen­te a escasos veinte metros del abarrotado local, Burak, el otro cocinero turco de plena moda, también tiene restaurant­e, aunque por ahora con menor reclamo de público. Ayer se atrevió a dar unos toques a un balón de reglamento, demostrand­o que lo suyo es la cocina sin ninguna duda.

VISITAS CONTÍNUAS

Ayer fueron los internacio­nales españoles los que han degustado la cocina de Saltbae. El propio cocinero fue el que atendió en persona a los jugadores, cortando la carne y aderezando las ensaladas. En el reparto de la carne, Balde fue el que se llevó el trozo que el cocinero pone en la boca de sus clientes que piden la carne envuelta en pan de oro y regada de sal.

 ?? ?? 6
6
 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 2
2
 ?? ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain