Marca Bilbao

El Valencia no sabe ganar al Zalgiris al final

DOMINA EL PARTIDO en los 30 primeros minutos pero no remata a su rival

- NOEL RODILLA

y, con la ayuda de Vesely, asegurar el triunfo.

Fue un encuentro donde las defensas brillaron por su ausencia. El Barça aceptó el reto del juego vertiginos­o del Baskonia: los nueve primeros tiros que se vieron fueron triples, se corría y se tiraba sin mirar el tiempo de posesión. Un ritmo bestial que dejó el marcador en empate a 22 en la primera pausa. Se había lanzado 12 veces de dos y 18 desde el arco.

Mediado el segundo cuarto ya había habido ocho cambios de liderato y la máxima renta habían sido tres puntos. Entonces el Barça dio el primer tirón (35-27) tras un parcial de 9-0. Da Silva, cada vez con más peso, era protagonis­ta. También Vesely, anotando, defendiend­o, creando juego... Costello y Howard dieron la réplica para ir al descanso con 52-48.

Al salir de vestuarios se vio algo de defensa y pausa. Fue temporal. Laprovitto­la, hasta entonces desapareci­do, dio otro arreón por los locales. Dos triples seguidos y una asistencia para un 2+1 de Vesely volvieron a poner al Barça ocho arriba (76-68). Los vitorianos volvieron a agarrarse con Howard, ya pesadilla culé (25 puntos).

El Baskonia pudo adelantars­e en varias ocasiones antes de que Higgins entrara en éxtasis, pero desperdici­ó sus oportunida­des. A la hora de la verdad, la estrella del Barça no perdonó. Liquidó el encuentro y los azulgranas se mantienen en el cuarteto de perseguido­res del líder Fenerbahce. ●

Valencia Basket cayó derrotado ante Zalgiris Kaunas, 75-80, en un partido que estuvo igualado hasta los últimos instantes del choque, a pesar de que los locales mantuviero­n durante gran parte del envite, un colchón de diferencia en el luminoso. Los de Álex Mumbrú salieron decididos al parqué consiguien­do cerrar el primer cuarto con una ventaja de diez puntos, y que a pesar de las intentonas lituanas, mantuvo el mandato en el marcador al filo de los dos primeros cuartos.

En la segunda mitad, los taronja fueron de más a menos, y los lituanos redujeron la diferencia lentamente hasta llegar a los últimos cinco minutos de encuentro con el marcador empatado. Esto fue decisivo para que Zalgiris se beneficiar­a con la inercia que traía para afrontar los últimos instantes del choque.

A pesar de ver una mejor imagen de los valenciano­s respecto a los últimos encuentros disputados, los de la Fonteta suman la tercera derrota consecutiv­a en Euroliga y la mala racha de resultados se amplía. Y la semana que viene el Valencia visitará al Partizán.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain