Marca Bilbao

Juan Castro

- C. N.

La ‘Scaloneta’ vuelve a creer, y lo hace gracias a Leo, el ‘semidios’ que le dio un halo de esperanza a una selección que estaba ‘muerta’. El ‘postmessia­nismo’ va a ser muy duro. Desde hoy, Messi empieza a mirar a Maradona a la cara en números mundialist­as. Veamos. Leo, que fue MVP, se acerca al centenario de goles con Argentina. Acumula 93, aunque le quedan lejos los 118 de Cristiano Ronaldo, el récord. Messi igualó ayer a Diego como el argentino con más partidos mundialist­as (21)... e igualó al ‘Diez’ con ocho goles en Mundiales, si bien el ‘pichichi’ mundialist­a de su país es Batistuta con diez.

ENZO, ESTABA CLARO

Lo dijimos 25 veces en la previa. Era increíble que Enzo Fernández no fuera titular. Personalme­nte, lo considero el mejor mediocampi­sta argentino de la actualidad. De lejos.

Lo demostró entrando con personalid­ad con 0-0 y anotando el 2-0 para su Selección en un golazo desde el pico del área. Está claro que Scaloni debe quitarse los complejos, dejar de respetar galones... y poner a Enzo ante Polonia.

TATA, LA QUE LE VA A CAER

Martino, muy criticado en México por tierra, mar y aire, se va a ganar 300.000 críticas más por su planteamie­nto: rácano, a intentar el milagro del 0-0, sin ambición, confiando todo a que no le marcasen y sin creer en que sus jugadores son buenos, en algunos casos muy buenos, y que pueden ofrecer más. Un espíritu pequeño, inversamen­te proporcion­al a lo que le va a llover desde hoy. En México, pese a no estar eliminado, no tendrán piedad.

GUARDADO: OTRA MÁS

Andrés Guardado, el capitán del ‘Tri’, fue una de las novedades del Tata, pero sólo duró 42’ minutos. Otro problema muscular le dejó fuera del partido... y quién sabe si del Mundial. Andrés es el mexicano más internacio­nal, 179 partidos. Guardado salió para controlar el partido, y lo hizo, pero sus músculos no aguantaron en su quinto Mundial. Ojalá haya otra noche más... al menos.

Ahí la puso Messi, dejando sin efecto la estirada del mexicano.

Fue el primer cambio de Scaloni, aseó el aspecto de Argentina y firmó la segunda diana.

MÉXICO, EN LA GRADA

No hay afición más numerosos, contando sólo los que están en Doha. Es verdad que había muchos argentinos, pero no tantos como sus rivales. Fue un bonito duelo.

La victoria por 2-0 contra México ha cambiado radicalmen­te el decorado de la selección argentina. Ahora la Albicelest­e depende de sí misma para lograr el pase a octavos de final y dejar la derrota contra Arabia Saudí en una mera anécdota. Incluso, podría ser hasta primera. El miércoles se completará el grupo C, pero las cuentas ya están sobre la mesa. De momento, llegan al último encuentro con Polonia como primera con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudí suman 3, y México cierra el grupo con 1.

VICTORIA Y PASE

La selección liderada por Leo Messi tiene en sus manos el pase a los octavos. Si gana a Polonia el miércoles ya no tendrá que mirar hacia ningún estadio más. Pasaría a los octavos de final y, además, lo haría casi seguro como primera de grupo. Sólo le podría arrebatar esa primera plaza Arabia Saudí, pero tendría que ganar su partido por varios goles de diferencia para superarle en la tabla. En definitiva, ganar le asegura el pase.

EL EMPATE LE OBLIGA A MIRAR AL OTRO PARTIDO

En el caso de firmar una igualada, la situación sería compleja para Argentina y obligaría a mirar al otro encuentro del grupo. Tres supuestos en caso de empate.

En el segundo tiempo se vio lo que somos”

“Cumplimos... y así se pueden lograr cosas lindas”

Si firman tablas Argentina y Polonia, y Arabia Saudí gana el otro partido, la albicelest­e se despediría de la cita de Qatar. En cambio, si empatan los dos partidos, los de Scaloni se clasificar­ían para los octavos. Y en caso de que ganara México, habría que esperar a conocer la diferencia de goles para saber la selección que sigue adelante. Por lo tanto, el empate de la albicelete­s deja un panorama muy incierto para Argentina.

DERROTA Y DESPEDIDA

Si la albicelete­s pierde su encuentro contra Polonia ya quedará automática­mente eliminada del Mundial de Qatar. Polonia sumaría siete puntos y la segunda plaza sería para México o Arabia Saudí. Argentina se quedaría con sólo tres puntos en su casillero. ●

LEO MESSI JUGADOR DE ARGENTINA

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain