Marca Bilbao

Mbappé quiere gobernarlo­s a todos

EL 10, IRRESISTIB­LE, SELLA CON DOBLETE EL PASE A OCTAVOS DE ‘LES BLEUS’ Dinamarca exige a los franceses hasta el último instante, con un tanto del azulgrana Christense­n. Griezmann, socio perfecto de Kylian, decide al servir el tanto del triunfo Entrenado

- José Mª Rodríguez FRANCIA DINAMARCA

Francia es la primera selección instalada en los octavos de Qatar 2022. La diligencia del campeón del mundo se explica desde la superiorid­ad de Mbappé. Autor de los dos goles ante una tenaz Dinamarca, el delantero parisino fue una amenaza permanente, incontenib­le a campo abierto y en espacios reducidos. El doblete de Kylian, bien secundado por Griezmann, no sólo le coloca en lo alto de la tabla de goleadores del torneo, también le sitúa como máximo goleador a su edad en los Mundiales, con siete dianas, empatado con Pelé. Está empeñado en gobernar el mundo entero.

No fue fácil para Francia, puesta en apuros de nuevo por la kryptonita roja. Porque Dinamarca les había ganado los dos partidos de la Liga de las Naciones, y se notó en la capacidad para amenazar de los nórdicos. Pese a ser sometidos en un primer tiempo cerrado, con escasas opciones de gol (una buena parada de Schmeichel a cabezazo de Rabiot y poco más), bastó subir líneas tras el descanso con el cambio de Braithwait­e para igualar el choque. Claro, fue irse a campo contrario y dejar un páramo atrás para las carreras de Mbappé.

Así se abrió el duelo, con una carrera del 10 por la izquierda, doblado por Theo y solventada con una pared, cortita y al pie, tan simple como efectiva. De nuevo con el 1-0 Francia dio dos pasos atrás, no se sabe si por orden de Deschamps, y lo pagó. Christense­n coronó un córner tocado en el primer palo para igualar, y Lloris evitó el 1-2 en un remate de Lindstrom.

No pintaba bien para Francia, pero tiene un imponente arsenal de recursos. Griezmann, que pudo anotar el 1-0 tras recibir un gran pase de Tchouaméni, se reservó un último truco para el tramo final. Recostado en banda derecha, de espaldas al área, giró para servir un centro tenso al segundo palo. Allí apareció Mbappé para rematar, con el muslo o con lo que fuera, y sellar la victoria, sufrida y trascenden­te, de una Francia que impone. Juega con comodín, y lleva el 10. ●

 ?? AP ?? Mbappé celebra el segundo gol frente a Dinamarca que le coloca en lo alto de la tabla de goleadores.
AP Mbappé celebra el segundo gol frente a Dinamarca que le coloca en lo alto de la tabla de goleadores.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain