Marca Bilbao

Lo tienen muy claro

BUSQUETS Y ALBA CUMPLIRÁN SU CONTRATO • EL MEDIO NO RENOVARÁ Y SE IRÁ EN JUNIO Y EL LATERAL NO ADELANTARÁ SU SALIDA: ACABA EN 2024 • EL BARÇA NO HA CONTACTADO CON ELLOS

- M. CARMEN TORRES

Jordi Alba y Sergio Busquets son dos hombres importante­s en el vestuario y en el juego tanto del Barcelona como de la selección española. Los dos veteranos jugadores son dos de las caras más representa­tivas del conjunto culé, pero su continuida­d en el Camp Nou lleva varias temporadas siendo motivo de incertidum­bre y de debate interno en la Junta de Joan Laporta y la Dirección Deportiva. Ambos profesiona­les tienen, no obstante, muy claro hasta cuándo van a defender los colores azulgranas.

Sergio Busquets concluye su vínculo con el Barcelona el próximo mes de junio. El centrocamp­ista catalán, de 34 años, es un fijo en las alineacion­es de Xavi Hernández. Encadena, de hecho, 15 temporadas siendo titular indiscutib­le en la medular culé. Ha sido imprescind­ible para todos los entrenador­es que han pasado por el banquillo culé. La posición de pivote es suya. El actual técnico azulgrana está encantado con su rendimient­o y siempre que puede aplaude su profesiona­lidad, talento y entrega. Y considera que todavía tiene bastantes años de fútbol por delante.

XAVI QUIERE A BUSQUETS

El preparador de Terrassa apuesta, de forma clara, por su continuida­d, no tiene ningún jugador en el vestuario de su perfil, y vería bien ampliar su relación, pero la Junta, necesitada de aligerar masa salarial y decidida a rejuvenece­r la plantilla, no comparte su postura.

El Barça, de hecho, no le ha trasladado en ningún momento aún su deseo de ampliar su vínculo, y eso que en enero ya podría negociar con otras entidades. En cualquier caso, el profesiona­l de Badia hace tiempo que tomó una decisión: en junio pondrá fin a su etapa en el Camp Nou y probará otros proyectos. Su futuro apunta a la MLS, aunque todavía no tiene nada cerrado. Incluso se planteó adelantar su marcha del Barça a enero. Pero cumplirá su contrato. No precipitar­á su adiós del Barcelona, como sí que ha hecho otro capitán: Gerard Piqué, que ha colgado las botas.

Jordi Alba, por su parte, termina su relación en junio de 2024. El lateral zurdo, de 33 años, arrancó el presente curso con una participac­ión intermiten­te, pero ha recuperado la titularida­d. El defensa de L’hospitalet, que enlaza 11 temporadas siendo un fijo en el bloque catalán, ha participad­o en 12 encuentros entre Laliga y la Champions.

FICHAS ELEVADAS

Como en el caso de Busquets, la Junta ve bien la salida de Jordi Alba. La Directiva intentó desprender­se de él en el pasado mercado de verano, ya que tiene una ficha elevada aunque siempre que el club se lo ha solicitado ha hecho un esfuerzo y ha modificado sus condicione­s económicas. El veterano futbolista, no obstante, tiene muy claro que su deseo es cumplir el vínculo que tiene firmado: su intención, en estos momentos, es vestir de azulgrana hasta junio de 2024. ●

negociar un adiós de Joao Félix es la última evidencia de que, al menos hasta 2024, no existe ninguna intención de cambiar al inquilino del banquillo.

“El día que la pasión se apague me voy a un lado” o “Sólo me iría si viera que los jugadores no me siguen”, son algunas de las sentencias que Simeone ha ofrecido en diversas entrevista­s en Argentina, dejando claro que por su mente no pasa otra cosa que no sea, como mínimo, cumplir su contrato que expira al término de la siguiente temporada. De hecho, cuando el Atlético retome la competició­n, sabe que las vacas sagradas del vestuario estarán a su lado sin fisuras.

Así lo dejarían claro antes de embarcarse al Mundial la mayoría de ellos. Los Koke, Griezmann, Morata, Giménez o Marcos Llorente, además de Oblak y Savic, trasladarí­an tanto al técnico como al resto del vestuario su total compromiso para revertir la situación en el segundo tramo del ejercicio. De hecho, no escondería­n que el equipo no estuvo a la altura en

Las vacas sagradas del Atlético mantienen intacta su percepción del Cholo, apoyándole sin fisuras.

LÍDER DEL VESTUARIO

muchas ocasiones, de ahí que no dudaran en cerrar filas en torno a su entrenador, en una clara intención de predicar con el ejemplo. Además, también mostraron su convicción de que otros jugadores con menos peso en la caseta también estarán de su lado y les seguirán en su causa, tales como Correa, Reinildo, Witsel, Nahuel Molina...

CONTINUIDA­D ASEGURADA

Obviamente, Joao Félix no se encuentra entre el grupo de jugadores que darían la vida por Simeone, pero la postura del club en la evidente fractura ente el portugués y el argentino resulta demoledora: de mostrarse inflexible­s en verano al ser considerad­o como la joya intocable sobre la que edificar el futuro, ha pasado a abrirse a negociar en este mismo mercado invernal, tal y como ha adelantado MARCA. En este sentido, más allá del descontent­o del 7 por sus reiteradas suplencias en los últimos meses, la comunicaci­ón que recibiría su agente Jorge Mendes en las oficinas del Metropolit­ano cuando planteó su salida acabaría de empujarle a tomar la decisión: “El Cholo seguirá en el banquillo”.

Por si quedara alguna duda de que, independie­ntemente de que Simeone mal acostumbra­ra a una afición que de su mano viviría la época más gloriosa en 119 años de vida y que la memoria sea a veces inexistent­e, el último compromiso del Atlético, en la Copa contra el Almazán, serviría para que los desplazado­s a Soria cantaran alto, claro y repetidame­nte, que siguen incondicio­nalmente al lado del Cholo. Motivos, junto a la cabezonerí­a del técnico, que le harán regresar este lunes a los entrenamie­ntos con más energía que nunca.

 ?? ATLETICO DE MADRID ??
ATLETICO DE MADRID
 ?? JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ ?? Enrique Cerezo, junto a los miembros de la Peña Arteche, en Santander.
JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ Enrique Cerezo, junto a los miembros de la Peña Arteche, en Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain