Marca Bilbao

Cervera sigue a lo suyo

DOS TANTOS DEL AMARILLO, MÁS EL DE ANDONE, TUMBAN AL TENERIFE El segundo gol del 24 de Las Palmas fue desde unos 35 metros • Los de Ramis no se sientieron cómodos sobre el verde • Récord de asistencia en Segunda: 31.047 Entrenador Á. Domínguez Álex Suá

- MARIO DE LA SANTA MIRANDÉS LAS PALMAS CHISCO GARCÍA TENERIFE

Las Palmas se llevó el derbi canario por la puerta grande. Dominando desde el principio a untenerife que nunca fue un rival de envergadur­a, en un partido con un ambiente de gala: 31.047 espectador­es —récord en lo que va de Segunda esta Liga— y con el saque de honor del cantante canario del momento, Quevedo.

Los de Pimienta ejercieron su habitual dominio durante los 90minutos, y al filo del descanso lo lograron traducir en gol. Fue Pejiño, tras una gran jugada de Sergi Cardona y Loidodice, que asistió de tacón al de Barbate para poner por delante a los amarillos.

Cervera ya deja sello en Oviedo. Sus tres partidos en casa se saldaron con victorias por 1-0 y sirven para respirar y pensar en tiempos mejores. El Mirandés lo intentó en la segunda parte pero sin remates entre los tres palos.

Ante la plaga de bajas y los problemas en la derecha, Álvaro Cerve

En la segunda parte no varió el guión. A Ramis no le salió nada y, aunque movió el banquillo, fue Las Palmas quien hizo el segundo antes del cuarto de hora, otra vez en las botas de Pejiño, que desde casi 35 metros batió de un soberbio zapatazo a Juan Soriano.

EL TENERIFE NO MEJORÓ

A partir de ahí el partido fue una fiesta amarilla. Los aficionado­s se resarciero­n de la derrota en el playoff de ascenso del pasado curso y disfrutaro­n llevando en volandas a su equipo hacia el triunfo. Los cánticos y ‘la ola’ fueron habituales en los minutos finales de un partido que sentenció, si no lo ra dio la titularida­d a Marcelo Flores, pero el mexicano estuvo desapareci­do en el primer acto. Enfrente, Joseba Etxebarria mantuvo la apuesta por el bloque que se mantiene invicto en las últimas seis jornadas.

Las áreas estaban de más en el partido hasta los 20’. Lucas irrumpió en la zona de estaba ya, Andone en un mano a mano con Soriano en el 89’. En el alargue, Mo Dauda maquilló el marcador con un golazo. Domínguez nada pudo hacer.

KIRIAN PROTAGONIS­TA

El futbolista tinerfeño de la UD, Kirian Rodríguez, fue uno de los protagonis­tas del derbi canario. El 20, que el pasado agosto anunció que tenía un linfoma de Hodgkin y ya ha terminado sus sesiones de quimiotera­pia, entregó a Jonathan Viera el trofeo de Mejor Jugador del mes de octubre y su nombre lució en la grada en el mosaico preparado por la Federación de Peñas en el estadio de Gran Canaria. ● ataque, disparó con la derecha y Herrero, en su regreso al Tartiere, metió una mano salvadora. Hugo Rama ejecutó desde la derecha, Luismi tocó de cabeza y la pelota muerta en el área la aprovechó Borja Bastón para adelantar a los suyos y firmar su sexta diana del curso.

El segundo tiempo fue una exhibición defensiva de los locales que no permitiero­n ni un disparo a puerta del Mirandés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain