Marca Canarias Int

“TENGO QUE HACER DUDAR A IMANOL DE QUE ZUBELDIA Y LE NORMAND SON LOS TITULARES”

-

El central del Baztan no se resigna a ser suplente y va a seguir entrenando a tope para aprovechar sus oportunida­des, como ante el Deportivo Alavés

dos de las semanas más felices como futbolista y como todo. Nunca había marcado, ni con la Real, ni el Sanse, ni con las seleccione­s, me he quitado un peso de encima. ¿Alguna celebració­n? Se merecía varias, con la familia, con mi novia, a mis amigos les pagué una cena.

P. Además del gol, que sirvió para ganar, anuló a Samu Omorodion, así que su actuación le reforzará mucho.

R. La verdad que salí muy contento de Mendizorro­za, consciente de que había hecho uno de mis mejores partidos como profesiona­l. Fue una actuación que, por las felicitaci­ones de Imanol y los compañeros, me hizo sentirme importante.

P. Pese a ello, todo apunta a que volverá al banquillo, porque Le Normand ya puede jugar, tras ser baja por sanción. R. Zubeldia y Le Normand son los titulares, son los que juegan casi siempre, yo tengo que aprovechar las oportunida­des para que Imanol tenga alguna duda de ponerme a mí en lugar de alguno de ellos.

P. Lleva 24 partidos y el curso pasado disputó 25, con 12 y 19 titularida­des. ¿Cómo valora estas cifras?

R. Todos los futbolista­s queremos jugar más, pero creo que tengo que ser lo suficiente­mente humilde para ser consciente

Yo de momento no me he planteado salir, estoy muy bien aquí en la Real, además este año hemos jugado Champions, una cosa que he valorado mucho. Jugar por ahí está bien, pero jugar en la Real es la leche.

P. De momento, desde que debutó con el primer equipo lo que sí ha habido siempre es una clasificac­ión para un torneo europeo.

R. Es que estamos viviendo una época dorada en este sentido, es una gozada ser parte de esta Real que se está acostumbra­ndo a ir a Europa todas las temporadas.

P. Luego llegarían las vacaciones o… los Juegos, porque puede ir, ¿no? R. Sí, sí, ojalá que me llamen. Es verdad que ahora ha aparecido Cubarsí, que Eric García también está muy bien, que hay más centrales de mucho nivel, pero yo he estado muchos años con Santi Denia y ojalá pueda ir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain