Marca Canarias

Momento Ansu

LUIS ENRIQUE CREE QUE LOS OCHO DELANTEROS VUELAN EN EL TRABAJO DIARIO CON EL AZULGRANA RECUPERAND­O LA VERSIÓN QUE ASOMBRÓ A TODOS

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ DOHA

Enamoró a todos cuando apareció, pero las lesiones frenaron en seco la progresión de un jugador diferente y que parecía vivir pegado al gol. Ahora ha vuelto y lo hace con las ganas de demostrar a todos y a sí mismo que ese fútbol lo sigue teniendo. Y Luis Enrique se está empezando a dar cuenta de que el delantero está de vuelta de nuevo. “Tengo ocho delanteros que son ocho aviones. No veas cómo entrenan”, afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido ante Japón. Esa contestaci­ón del asturiano llegó tras la pregunta sobre el motivo por el que Ansu Fati no haya aparecido todavía en el terreno de juego en los primeros partidos del Mundial, ni jugando en el campo ni calentando.

El azulgrana sabe que fue el último en sumarse a la lista de 26, y por eso es consciente de que cualquier gesto que haga en cada entrenamie­nto puede ser definitivo para recibir esa oportunida­d que tanto anhela. Volar no vuela, pero está demostrand­o en el día a día que su mejor versión está cerca de aparecer.

Ansu Fati está recobrando esa confianza que las lesiones le han hecho perder. Luis Enrique no le vio en condicione­s de estar en la lista previa al Mundial y por eso contó con Borja Iglesias. En la noche previa a la convocator­ia definitiva, el técnico se inclinó por el jugador del Barcelona en detrimento del futbolista del Betis.

Estar en Doha le ha servido a Ansu Fati, de manera contraria a lo dicho, para seguir trabajando lo físico y la moral. La confianza está llegando y esa oportunida­d, tal y como ha podido saber MARCA, está cerca para ese delantero que cuando debutó en Primera tenía tan solo 16 años y nueve meses. Un año más tarde debutó con la selección, marcando en el segundo partido que jugó. Fue en Valdebebas ante Ucrania, ante lo que Luis Enrique no pudo exclamar otra cosa que: “¡Pero esto qué es!”. Se lo dijo a Rafa Pol, su segundo.

LA CONFIANZA Y LA AUTOESTIMA SIGUE CRECIENDO EN EL DELANTERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain