Marca Canarias

Al final, todos tan contentos

Túnez jugó como en casa, la grada estaba feliz y una pasota Francia, en octavos

-

loquecida que soñó con meterse en los octavos con el gol de su mejor jugador, Khazri. Cierto es que Francia no se jugaba casi nada porque, pese al triunfo de Australia, sigue siendo primera. Pero ya se sabe que para ganar el Mundial el selecciona­dor debe dejarse de hacer experiment­os.

AL FINAL, TODOS CONTENTOS

Francia sacó todo el arsenal para arreglarlo, pero ya fue tarde. El gol de Dinamarca que calificaba a Túnez en el otro partido tampoco llegó. Pero daba igual, con el otro partido ya terminado y el sueño del Mundial por tanto acabado, el VAR anuló un tanto de Griezmann en el descuento que se celebró en la grada como si fuera el billete a octavos. Habían ganado a Francia y lo demás como que daba igual. Ver para creer. Al final, todos tan contentos.

EL JUGÓN KHAZRI

Lo intentó Túnez, sobre todo en el primer tiempo, liderados por el 10 de su selección y caKhazri, que lo intentó todo, probando a Mandanda o con jugadas bien trenzadas. Buscó sobre todo su costado derecho donde se encontraba al joven Camavinga. Levantó a la grada del Education City, con la hinchada tunecina mucho más numerosa que la francesa, primero con un posible penalti que le hizo Tchouaméni, pero sobre todo con un golazo que hizo enloquecer a una grada de color rojo salvo apenas 5.000 franceses. Khazri se coló entre la zaga francesa y batió a Mandanda.

MAL LOS PITOS AL HIMNO

Suele ocurrir cada vez que Francia se mide a alguna de sus ex colonias. Cuando sonó el himno se escucharon algunos pitos por parte de la afición de Túnez, muy caliente todo el partido y deseosa de ver a su país ganar a Francia. Nada que ver sin embargo con la famosa pitada, entre otras, en el mismo París en un partido contra Marruecos en 2007 y que originó un profundo debate político. Esta tarde fueron los menos.

 ?? AP ?? VIGILANCIA TUNECINA El marcaje a Kolo Muani fue estrechísi­mo, como muestra la imagen. El delantero francés no pudo aprovechar la ocasión que le brindó Deschamps.
AP VIGILANCIA TUNECINA El marcaje a Kolo Muani fue estrechísi­mo, como muestra la imagen. El delantero francés no pudo aprovechar la ocasión que le brindó Deschamps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain