Marca Canarias

16 ARGENTINA SERÁ RIVAL DE AUSTRALIA EN OCTAVOS

SU GOL ANTE DINAMARCA LLEVA A AUSTRALIA A SUS SEGUNDOS OCTAVOS DE FINAL Decepciona­nte Mundial de los daneses, que se marchan de Qatar sin lograr ningún triunfo • El equipo de Graham Arnold gana por primera vez dos encuentros en una misma Copa del Mundo

- Miguel Á. Morán AUSTRALIA DINAMARCA

Crónica

Por segunda vez en su historia la selección de Australia disputará unos octavos de final de la Copa del Mundo. Lo logró en Alemania 2006, en su segunda participac­ión en el torneo. Y después de tres citas mundialist­as consecutiv­as cayendo en la fase de grupos, ha podido repetirlo y sellar una de las gestas de Qatar con un gol de Mathew Leckie a la hora de partido ante una decepciona­nte Dinamarca, que se marcha antes de lo previsto sin ganar ningún partido.

Los Socceroos de Graham Arnold supieron manejar el encuentro en todo momento en función de sus intereses, contempori­zando y cerrando espacios mientras el empate les servía para pasar de ronda, y lanzándose al ataque cuando el gol de Túnez ante Francia les dejaba fuera. Un ejercicio de orden defensivo, inteligenc­ia táctica y verticalid­ad para sumar su segundo triunfo en este Mundial, los mismos que había logrado en todas sus presencias anteriores en una fase final del gran torneo de seleccione­s.

Fue Dinamarca quien comenzó mandando, consciente de su situación clasificat­oria. El empate no le servía. Pero la facilidad con que llegaba al área rival, en especial por su banda izquierda gra

Pese a su decepciona­nte arranque de Mundial, perdiendo ante Arabia Saudí, la selección argentina de Scaloni, con Messi como estandarte, será la rival de Australia en los octavos de final como campeona del Grupo C.

AÑOS desde la primera y única vez (hasta ayer) que Australia había llegado a los octavos de un Mundial cias a la buena sociedad formada por Maehle y Lindstrom, chocaba frontalmen­te con su incapacida­d para finalizar las jugadas. Sólo en una ocasión en la primera mitad logró poner a prueba a Ryan tras una rápida transición en la que Jensen, asistido por Braithwait­e, dudó a la hora de definir y terminó rematando justo al sitio donde estaba el portero australian­o, que despejó a córner sin dificultad.

UN GOL DEFINITIVO

Con el paso de los minutos la frustració­n fue creciendo en el combinado danés al tiempo que los australian­os empezaban a creérselo. Tanto que la selección nórdica cerró los primeros 45 minutos achicando balones en su área, y arrancó la segunda parte perdiendo por completo el control del juego. Hasta que en el 60’, justo cuando Túnez marcó ante Francia, resultado que dejaba fuera tanto a Dinamarca como a Australia, llegó el gol.

Con los de Hjulmand volcados, un balón robado por el gigante Souttar fue el comienzo

Tenía mucha fe y lo habíamos trabajado mucho”

G. ARNOLD SELECCIONA­DOR DE AUSTRALIA

Siempre hemos creído que lo podíamos lograr”

M. LECKIE

de una contra fulgurante que, tras pasar por las botas de McGree, llegó al héroe de la noche para Australia, Mathew Leckie, que amagando por dentro para irse por fuera dejando a Maehle en el camino para marcar con la zurda un gol histórico ante el que los daneses ya no supieron reaccionar. ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain