Marca Canarias

MARIO FERRI YA HA SIDO DEPORTADO A ITALIA

- R. GUEVARA JOSÉ FÉLIX DÍAZ

Jornada 1

Jornada 2

Iñaki Williams pasó en la noche de ayer por La Pizarra de Quintana en la previa de la final que Ghana disputará frente a Uruguay. Su selección estará en octavos si derrota a los uruguayos o si empata y Corea del Sur no gana o, aunque ganara, no la supera en la diferencia de goles. “Al final, no todos los días se puede jugar un partido así, uno que te abre las puertas a unos octavos de final de un Mundial. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión”, comentó el delantero del Athletic. “Era un grupo en el que al salir el sorteo Portugal era favorito y las otras tres teníamos que pelear a cara de perro. Creo que Ghana ha hecho muy buenos partidos, tanto contra Portugal como contra Corea del Sur. Creo que hemos demostrado que el equipo tiene potencial para estar en los octavos”, añadió.

Iñaki Williams habló de diferencia­s y similitude­s entre los vestuarios de Ghana y del Athletic. “La unión que hay. Al final, cuando te miras a los ojos estás luchando por lo mismo que el resto. En el Athletic pasa igual, muchos de los del primer equipo hemos pasado años en categorías inferiores y nuestro sueño era estar en el primer equipo. Aquí es igual, el sueño de muchos de nosotros era poder jugar un día una Copa del Mundo y representa­r a Ghana”, apuntó. Por contra, es distinto “el estilo de vida. Todo es más alegre, viven más tranquilos, con ritmo caribeño. Da igual que llegues tarde o algo así que nadie se pone nervioso. Son más felices, no sé, es diferente”.

EL RECUERDO DE 2010

Hace 12 años Ghana perdió el partido de cuartos del Mundial ante Uruguay en la tanda de penaltis. “Cuando salió el sorteo fue bastante curioso. Encima nuestro partido en la última jornada... Sabíamos que iba a tener su toque picante. Nosotros vamos a tener el cuchillo entre los dientes y más contra Uruguay que nos privó de hacer semifinale­s y hacer historia en un Mundial con ese penalti que se falló. Vamos a afrontarlo como se merece”.

Mario Ferri, el hombre que rompió el orden en Qatar exhibiendo una bandera arcoíris en el Portugal-Uruguay, ha sido deportado a Italia, su país de origen, poniendo fin a su presencia en el Mundial. La primera nota hecha pública por las autoridade­s locales habló de “breve detención en un lugar determinad­o y ha sido por las autoridade­s sin consecuenc­ias”. ‘El halcón’ es un habitual de este tipo de acciones.

0-0

3-2

2-3

 ?? AP ?? Ferri salta al césped con la bandera arcoíris.
AP Ferri salta al césped con la bandera arcoíris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain