Marca Canarias

El Barça no entra en la puja por Endrick MESSI, UNA VEZ QUE ACABE SU CARRERA 60

NO PUEDEN PAGAR LO QUE PIDE EL PALMEIRAS La visita del jugador a Barcelona fue hace varios meses y desde entonces no hubo más movimiento­s

- LUIS F. R OJO

Hace unos días, Xavi Hernández realizó unas declaracio­nes en Qatar en las que desvelaba contactos con Endrick y su entorno. El entrenador azulgrana admitía sin tapujos el interés por el futbolista y suspiraba por su fichaje. Sin embargo, la realidad es que el Barcelona no va a entrar en la puja por el futbolista en esta temporada. La entidad azulgrana no puede en estos momentos hacer frente a una operación de esta envergadur­a en la que el precio de salida está en los 60 millones que tiene como cláusula de rescisión.

Lo que sí es cierto es que la Dirección Deportiva culé está siguiendo al delantero desde hace tiempo. De hecho, el futbolista visitó Barcelona como dijo el propio Xavi y le enseñaron el Camp Nou y las instalacio­nes del club con el fin de intentar que se inclinara por una hipotética oferta azulgrana que hasta ahora no se ha producido.

Otro de los objetivos imposibles que tiene en mente el Barcelona es fichar a Leo Messi. El problema es el dinero. Cuando a Jordi Cruyff, Director Deportivo azulgrana, le preguntaro­n al respecto, dijo que es necesario retomar la relación entre el jugador y el club después de cómo acabaron y quizás esto se produzca “cuando Messi haya finalizado su carrera”.

Pero Barcelona no fue el único lugar que visitó Endrick. Estuvo en Madrid y también viajó a París y Londres ante el interés de PSG y Chelsea por el jugador. Es evidente que el futbolista se está dejando querer en busca del mejor contrato posible. El Barcelona en este momento no puede entrar en la operación por los problemas económicos que tiene con la masa salarial que le impide meterse en un gasto de esta magnitud.

BLOQUEAR UN AÑO

MILLONES Es la cláusula de rescisión

de Endrick

La opción que baraja el club azulgrana para que pudiera jugar en un futuro en el Camp Nou es esperar un año más. Endrick no puede salir hasta 2024 de Brasil por la legislació­n vigente que no permite que lo hagan jugadores menores de 18 años. La idea sería bloquear al futbolista hasta ese momento y entonces sí entrar en la operación.

El problema es que mientras esperan, los demás clubes se están moviendo y están hablando con el Palmeiras en busca de un acuerdo firmado para que pueda salir en 2024. En ese aspecto, el club azulgrana está en clara desventaja respecto a sus competidor­es. Y este problema no se ciñe exclusivam­ente a la operación Endrick. El Barcelona no sabe cómo llegará al mercado del próximo verano. Ahora tiene cierto margen en invierno, pero no lo suficiente para hacer un gran fichaje.

Y el problema puede ser mayor en verano con la reducción de ingresos y con la imposibili­dad de utilizar nuevas palancas que generen dinero y mayor espacio salarial. Está previsto que el Barcelona no pueda fichar sólo gastando el 40% de lo que haya generado por reducción de la masa salarial. Eso quiere decir que no podrá hacer grandes operacione­s y una de ellas deberá ser el recambio de Sergio Busquets. ●

 ?? GETTY IMAGES ?? Endrick (16), en un partido con el Palmeiras.
GETTY IMAGES Endrick (16), en un partido con el Palmeiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain