Marca Canarias

VÍCTOR TOMÀS SE HACE MÁS ETERNO EN EL PALAU Barça, todo corazón

BALONMANO LOS CATALANES TUMBAN AL KIEL EN LA CHAMPIONS Los azulgrana sentencian a falta de cinco minutos y siguen líderes e invictos • El Palau se rinde a un homenajead­o Víctor Tomàs

- DIDAC PIFERRER BARCELONA

BARÇA THW KIEL

26

24

El Barcelona superó al Kiel alemán en el clásico europeo del Palau. El cuadro azulgrana hizo los deberes antes del homenaje a Víctor Tomàs y evitó que los de Jicha eclipsaran la fiesta del gran capitán. En cualquier caso, los germanos se resistiero­n a ser un simple palmero en la noche y plantaron cara hasta los últimos cinco minutos.

Gonzalo Pérez de Vargas y Makuc, con seis dianas, insistiero­n en acaparar los focos en el parquet. La expulsión de Wiencek a falta de dos minutos terminó con el suspense.

La primera parte evidenció la igualdad tremenda entre estos dos gigantes del balonmano (13-13). La solidez de los metas -Landin impuso

El exjugador fue homenajead­o en su casa. La camiseta de Víctor Tomàs, con el dorsal 8, disfruta de un lugar de privilegio en el Palau Blaugrana después de 69 títulos en 23 años en el club azulgrana. “Quería retirarme como jugador y con la camiseta puesta”, confesó el catalán. Excompañer­os, familiares y todo el Palau Blaugrana arroparon al catalán, vestido de corto, en una noche muy esperada por todos los aficionado­s culés. Su camiseta, y su nombre, ya son eternos. su hegemonía al principio y Gonzalo se la arrebatóma­rcó el guion inicial. Más allá del 0-3 en el minuto cuatro, el marcador vivió un tanteo constante.

IGUALDAD TREMENDA

Los de Carlos Ortega, con ligeras imprecisio­nes en ataque, repartiero­n sus dianas, con Ariño como máximo realizador con tres, mientras que los de Jicha vieron como Reinkind, cuatro, aglutinaba la mayor aportación ofensiva. El Palau disfrutaba con el espectácul­o y con la fiesta en honor a Víctor Tomás. En el descanso se repartiero­n camisetas con el lema “Todo corazón”, en referencia al capitán.

En la reanudació­n, el Kiel volvió a tomar la iniciativa. Carlos Ortega pidió más tensión en defensa. El conjunto visitante logró ponerse tres goles arriba (16-19, min.42), pero el Barça evitó que la brecha fuera a más. Makuc, que firmó un gran partido, Janc y Mem empataron en el 46 y Langaro adelantó a los culés después (21-20).

La iniciativa era azulgrana a falta de cinco minutos para el final (24-23). En los compases clave, el anfitrión se puso serio.

Finalmente, una tarjeta roja al enorme Wiencek por una acción contra Makuc allanó el camino del Barça, que no desaprovec­hó la oportunida­d de sellar una trabajada victoria. ●

 ?? EFE
EFE ??
EFE EFE
 ?? ??
 ?? EFE ?? Gonzalo Pérez de Vargas (31) celebra el triunfo.
EFE Gonzalo Pérez de Vargas (31) celebra el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain