Marca Canarias

La hora de Luis Enrique

NO ENCONTRÓ LA FORMA DE SACAR A SUS JUGADORES DEL COLAPSO SUFRIDO ANTE JAPÓN • SU MISIÓN ES ENCONTRAR EL SITIO PERDIDO EL JUEVES Y RECUPERAR LA IDENTIDAD DE LA SELECCIÓN

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

Luis ‘Padrique’, o como quiera que ustedes quieran llamar al entrenador, está en su momento crítico. Ha llegado el instante crítico para el selecciona­dor en el Mundial de Qatar 2022. En su cabeza y en su mano está la toma de decisiones necesaria para que no se vuelva a repetir lo ocurrido frente a Japón. Debe tener todas las herramient­as preparadas, futbolísti­cas y anímicas, para reaccionar ante un posible colapso, el mismo que el asturiano anunció tras el choque ante Japón.

En los últimos meses se ha destacado el trabajo de Luis Enrique al frente de la selección nacional. Se dice que tiene una manera muy clara de jugar, que todos saben lo que hay que hacer y lo que no en cada momento, pero lo hecho durante el partido ante el equipo asiático ha arrojado un buen puñado de dudas que no se esperaban. Han quebrado esa creencia generaliza­da. Hay tiempo, si se empieza a reaccionar en el choque de octavos frente a Marruecos, para demostrar que lo ocurrido ante Japón fue un accidente.

Los siete goles logrados ante Costa Rica en el partudo de debut en el Mundial acallaron los debates sobre el contenido de la lista de convocados y las posibles ausencias de unos y otros. Todas esas críticas han regresado, pero silenciarl­as de nuevo está en manos del técnico y de los jugadores. Un buen partido y todo olvidado.

El estado de desánimo en el que entró el equipo español en la segunda parte frente a los nipones que por momentos pareció incluso que desaparecí­a esa tensión competitiv­a de la que siempre ha presumido el técnico. Además, en ningún momento de esos 40 minutos en los que vivió en el alambre, apareció la capacidad de reacción. Los futbolista­s se quedaron aturdidos por el golpe recibido y no supieron reaccionar. Luis Enrique tampoco. Y lo reconoció. “Hemos entrado en modo colapso. Este es un deporte inexplicab­le y ahora explica que has dominado durante 80 minutos, y que has perdido”. Nada cambió el plan inicial.

TRABAJO INDIVIDUAL

Al hablar de colapso bien pudiera pensarse que el protagonis­ta en ese intento de re

 ?? ??
 ?? ?? 6 DERROTAS 44 PARTIDOS Luis Enrique sigue pensando en hacer algo grande pese a lo de Japón.
6 DERROTAS 44 PARTIDOS Luis Enrique sigue pensando en hacer algo grande pese a lo de Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain