Marca Canarias

TRES PARTIDOS Y DOS CLAROS ACCIDENTES

- Amalio Moratalla

En principio me sale la palabra irregulari­dad. En estos tres partidos hemos sido capaces de lo mejor, frente Costa Rica con un 7-0 que deslumbró al mundo futbolísti­co; y de lo peor, ante Japón, que nos ‘mató’ en “cinco minutos de pánico”, según Luis Enrique, que también se queda ahí para la historia.

Los partidos antes duraban 90 minutos, ahora en el Mundial ya se ve que mucho más (pero eso es para otro debate), por lo que el análisis no debe ser coyuntural, sino conceptual y la resaca que me deja el partido contra los japoneses es que ya no sé si somos capaces de lo mejor. Pero es un tema mío, anímico.

No vi a un grupo que, ante la adversidad, supiera o pudiera revertir los minutos de los vuelos rasantes de los ‘aviones’ nipones. El balón lo teníamos, la disposició­n era tan grande como la impotencia y ahí nos frotábamos los ojos viendo y no creyendo. Ni voy a echar la culpa a los jugadores ni a Luis Enrique ni a la lista ni a nada que huela a pasado, pero miro hacia delante -y me da igual la parte buena o mala del cuadro- y no veo la luz.

No sé en qué tipo de accidente nos vamos a ver involucrad­os en la siguiente ronda, pero no veo esa fortaleza que, pese al empate, sí vi ante Alemania. Pero como el fútbol es como es, ojalá hagamos la media y dejemos a un lado tanto el accidente de la goleada como el de la derrota ante Japón y partamos de cero. Creo que hacen falta piernas menos cansadas, cabezas menos bloqueadas y tirar de una lista de 26, que para eso la tiene. Y, sobre todo, es el momento del liderazgo del líder.

MIRO HACIA DELANTE, ME DA IGUAL LA PARTE BUENA O MALA DEL CUADRO, Y NO VEO LA LUZ

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain