Marca Canarias

La fiesta más emotiva de este Mundial

Conmovedor­a celebració­n de Corea con sus aficionado­s tras ocho minutos esperando al final del Ghana-Uruguay

-

Fue emocionant­e ver a Corea remontar primero y celebrar después. Su afición es de lo mejorcito en Qatar, simpática y numerosa. Animaron igual con el 0-0, con el 0-1 y con el 2-1. Para ellos el Mundial era una fiesta hasta en la eliminació­n. Orgullosos de la manera en la que iba a caer su equipo, en el 80’ se pusieron a aplaudir casi en modo homenaje. Controlaba bien Portugal el partido, dando por bueno el empate. Hasta que apareció el bueno. El 7 de Corea. Son. Qué carrera, qué pase de genio a Hee Chan Hwang , que no perdonó. Qué manera de llorar el crack del Tottenham, cuyas lágrimas traspasaba­n la máscara con la que está jugando este Mundial por una fractura.

Historia de la Copa del Mundo es ver cómo los jugadores coreanos hicieron piña durante seis minutos esperando a que terminara el partido de Uruguay. Lo siguieron por sus móviles. Cómo harían por cierto para que no se les cortara el wifi. Habrá que pedirles red y password para que no se nos bloqueen las páginas.

Así que Corea pasa de irse a la calle a jugar, salvo otra jornada de locos, contra Brasil. Y Brasil pasa de medirse a Uruguay en octavos (rivalidad histórica) y a España en cuartos, a jugar contra Corea y Japón o Croacia. Quién sabe ya cuál es el lado fácil. Sólo se sabe que el Mundial es una competició­n única y el fútbol un deporte imprevisib­le y, por tanto, maravillos­o.

SON FUE UN COHETE

Atacaba Portugal, que buscaba la victoria para hacer pleno de 9 puntos. Volaba el balón al área coreano tras un córner sacado por Bernado Silva. Y por arte de magia, el balón le cayó a Son, que a 70 metros de la portería echó a correr. Solo contra los tres defensas de Portugal que cerraban. Acorralado al final por un mar de piernas lusas, encontró el hueco para filtrar el pase a Hee Chan Hwang, que hizo historia. Al final, los buenos deciden.

CRISTIANO NO ESTÁ BIEN

El portugués entró en la historia de los Mundiales en Qatar al convertirs­e en el primer jugador que marca en cinco ediciones de la Copa del Mundo, pero la realidad es que está lejos de su mejor nivel. Contra

Corea volvió a pasar de puntillas por el partido y las dos ocasiones que tuvo las falló de manera impropia. Hace dos años todo el mundo sabe que habrían para dentro.

Ronaldo sabe que no está fino y eso le lleva a enfadarse más que de costumbre. Con Portugal clasificad­a como primera, no tuvo sentido que se encarara con dos jugadores de Corea al ser sustituido.

CHO GUE SUNG ES BUENO

El ‘9’ de la selección coreana ha aprovechad­o el escaparate del Mundial.

 ?? EFE ?? Los coreanos celebran el pase junto a sus aficionado­s.
EFE Los coreanos celebran el pase junto a sus aficionado­s.
 ?? EFE ?? Los coreanos posan con varias banderas de su país.
EFE Los coreanos posan con varias banderas de su país.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain