Marca Canarias

En el reino del Principito

GRIEZMANN ES EL ‘10’ SIN DORSAL DE DESCHAMPS El delantero del Atlético asume encantado su nuevo papel • Pide un poco más de tiempo para la sociedad con Mbappé

- PABLO POLO DOHA

Sé que no voy a hacer 50 tiros por partido, no me como la cabeza por no marcar”

Francia afronta los octavos de final ante Polonia como clara favorita pese al tropiezo del último partido de la fase de grupos ante Túnez. Deschamps reservó a casi todos los titulares, entre ellos a su jugador que mueve los hilos de la selección gala en esta Copa del Mundo. No es otro que Antoine Griezmann, que ha asumido prácticame­nte el papel de 10, dorsal que lleva Mbappé, como el mediocampi­sta para todo. Sin Benzema, ese juego entre líneas ha quedado ya de forma definitiva a pies del rojiblanco. Ha retrasado un poco más si cabe su posición, como ya hizo Simeone en el Atlético, para jugar en la medular junto a Tchouaméni, de pivote, y Rabiot, que también está ofreciendo su mejor versión, confirmand­o su mejoría en la Juventus.

Griezmann es sin duda el chico para todo de Deschamps, consciente de la capacidad de un jugador acostumbra­do a sacrificar­se a las órdenes de Simeone. En el Mundial de Rusia 2018, la irrupción de Mbappé ya le obligó a buscar acomodo más alejado del área y tirado más a la izquierda. Y el delantero logró al final cuatro goles, los mismos que Kylian, participan­do además en otros cuatro con sus asistencia­s. El balón parado sigue siendo cosa suya con ese guante en la pierna izquierda, mientras que el lanzamient­o de penalti es algo que no queda claro y que comparte con el propio Mbappé.

OTRO GIRO MÁS PARA ADAPTARSE

Para el Mundial de Qatar, la baja de Benzema obligó a Deschamps a replantear­se a última hora su esquema. El tridente parecía claro con Karim en el centro escoltado por Antoine y Mbappé, pero la lesión del francés le hizo recuperar a un 9 puro como Giroud y retrasar un poco más al rojiblanco en tareas defensivas para formar la medular con Tchouaméni y Rabiot. Eso no ha impedido a Griezmann participar con más influencia si cabe en el juego. En ataque tiene más libertad por detrás del tridente, cayendo más a las bandas para iniciar el juego, y ya ha marcado incluso un gol, ante Túnez,

que fue anulado por el VAR y que no está exento de polémica porque la Federación Francesa ya se ha quejado ante la FIFA.

DESCHAMPS SE RINDE AL ROJIBLANCO

Deschamps sabe que la aventura en el Mundial de Qatar pasa por los futbolista­s con más experienci­a. Griezmann es junto a Varane,

Lloris, Mbappé o el propio Giroud los que llevaron a ganar la Copa del Mundo en Rusia y no se le escapa que el rojiblanco está además en un excelente momento de forma: “Se ve que ha alcanzado la plenitud, tanto física como mentalment­e. Siempre ha tenido una gran influencia por su calidad y su alto volumen de juego que le permite estar presente ofensiva y defensivam­ente. Algunos pueden decir que es un poco sacrificad­o, pero lo diré de nuevo: disfruta tanto robando y recuperand­o una pelota como haciendo un pase ofensivo. Su inteligenc­ia en el juego le permite tener un buen equilibrio”.

SUS NÚMEROS CON FRANCIA ASUSTAN

Griezmann es feliz con su selección y sigue además haciendo historia. De momento, suma ya 77 partidos con Les Bleus, lo que significa que no se pierde un encuentro desde marzo de 2017. El segundo mejor registro es el de Thuram, que llegó a los 44 y que siendo el futbolista con más internacio­nalidades con 113, aunque Hugo Lloris alcanzará esa cifra este domingo ante Polonia. Suma 43 dianas con su país, solo superado por las 51 de Giroud y Henry, pero puede igualar al ex jugador de Arsenal y Barca como mejor asistente, al sumar ya 25 por las 27 de Henry.

“Ayudo en defensa y tengo tres jugadores por delante, me siento muy bien”

“Mbappé es otro desde 2018, la complicida­d con él llegará seguro”

LA CONEXIÓN CON MBAPPÉ Y SU PAPEL COMO DIEZ

Griezmann pasó ayer por la sala de prensa para hablar entre otras cosas su nueva función en la selección: “Me siento libre, tengo tres jugadores por delante y así es más fácil para mí. Cuando estoy bien físicament­e como ahora todo es más fácil. No me como la cabeza con el gol. No soy un jugador que va a disparar 50 veces por partido. Con Kylian la complicida­d llegará. No hemos jugado mucho juntos y siempre hace falta tiempo”.

ANTOINE GRIEZMANN JUGADOR FRANCIA

 ?? AP ?? 77 PARTIDOS SEGUIDOS CON SU PAÍS Griezmann no se ha perdido un partido de Francia desde marzo de 2017, por lo que lleva 77 seguidos con ‘Les Bleus’.
AP 77 PARTIDOS SEGUIDOS CON SU PAÍS Griezmann no se ha perdido un partido de Francia desde marzo de 2017, por lo que lleva 77 seguidos con ‘Les Bleus’.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain