Marca Canarias

El Mundial ‘remata’ a Hazard 3

BUSCABA REIVINDICA­RSE CON LA SELECCIÓN Regresará al Real Madrid peor de lo que se fue: ‘tocado’ tras el fiasco belga y sin remontar en lo deportivo tras pasar de puntillas por Qatar

- J. L. CALDERÓN MADRID

“Tal vez después del Mundial las cosas sean diferentes”. Esa era la esperanza de Hazard, expresada en la entrevista que concedió a MARCA poco antes de poner rumbo a Qatar. El belga esperaba encontrar con su selección y en el gran escaparate del Mundial un punto de inflexión a la difícil situación que vive en el Real Madrid.

La realidad vuelve a dar un ‘portazo’ a Hazard, que regresará al Real Madrid peor de lo que se fue: ‘tocado’ tras el descalabro de Bélgica en Qatar y sin remontar en lo deportivo. El Mundial ha rematado a un Hazard que vuelve con las manos vacías de argumentos para tener las oportunida­des en el Real Madrid que había reclamado. “¿Por qué juego tan poco? Ancelotti me dijo que tendría oportunida­des, pero está ocurriendo poco”, dijo a MARCA.

Y es que a Hazard también se le escapa el tren de la selección, lo único que le sujetaba hasta el momento. Sin minutos en el Madrid, Bélgica era su ‘refugio’ para encontrar algo de protagonis­mo. Roberto

Martínez le estaba dando toda la confianza del mundo en su intento de recuperarl­o, pero no ha podido protegerlo más. La suplencia en la ‘final’ ante Croacia fue significat­iva.

Tras ser titular y pasar de puntillas en los dos primeros partidos, despidió el Mundial como suplente y jugando sólo tres minutos a pesar de que Bélgica tenía que ganar. Fue el quinto cambio y salió en el 87’. Su imagen al final del partido lo decía todo. Se le escapaba la ocasión que tan

PARTIDOS en el Mundial: cero goles y

cero asistencia­s to tiempo llevaba esperando para reivindica­rse.

Lejos queda su ilusionant­e y emotivo mensaje en plena fiesta de la Champions en La Cibeles. “Madridista­s, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros”, dijo en mayo. Seis meses después nada ha cambiado.

Las lesiones le han respetado, pero su protagonis­mo sigue siendo insignific­ante. En el Real Madrid ha participad­o en seis partidos de los 21 disputados esta temporada entre todas las competicio­nes, jugando 229 minutos y marcando un gol. Ha sido titular dos veces y no ha disputado ni un solo minuto en los nueve últimos partidos de Liga.

SU FUTURO, EN EL AIRE

Su regreso al Madrid estará marcado por su futuro. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y habrá que ver qué decisión se toma con el belga, porque tras lo visto en el Mundial no parece que su situación vaya a mejorar. El problema es que su actuación en Qatar no le abrirá muchas puertas.

Hazard ha repetido en numerosas ocasiones que no se quiere ir del Madrid, que tiene una deuda con el club blanco que quiere saldar, pero la situación cada vez es más complicada. Tanto que el propio jugador se encargó de abrir la puerta al final de la presente temporada. “Si el Real Madrid me dice en verano que tengo que irme, lo aceptaré”.

 ?? EFE ?? UN GOLPE DURÍSIMO
La cara de Hazard lo dice todo tras la eliminació­n belga del Mundial. Una cita en la que Hazard no se ha dejado ver y ha confirmado que no lograr volver a su nivel.
EFE UN GOLPE DURÍSIMO La cara de Hazard lo dice todo tras la eliminació­n belga del Mundial. Una cita en la que Hazard no se ha dejado ver y ha confirmado que no lograr volver a su nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain