Marca Canarias

MIS DOCE MUNDIALES

Tanto como el juego, preocupa la desnatural­ización de un equipo que se hizo añicos en cuanto llegó el primer contratiem­po.

-

Por estar hasta hemos estado eliminados. Todos pasamos miedo y pánico pero es hora de levantarse y pensar en Marruecos .

Luis Enrique, durante un momento del entrenamie­nto de ayer.

Un selecciona­dor no puede compromete­rse a ganarlo todo porque eso es imposible. Seguro que Luis Enrique ha leído en los libros de estoicismo o ha escuchado en las charlas de motivación que tanto le gustan aquello de “promete sólo lo que puedas cumplir”. Evidenteme­nte, nadie puede prometer que va a ganarlo todo. Pero lo que sí aseguró/prometió el selecciona­dor es que España jamás tendría miedo en el campo. Y España estuvo a punto de morir de pánico. Primero, de mal juego. Y luego, de terror. Dos parcelas perfectame­nte achacables al selecciona­dor pero también a los jugadores. Faltó liderazgo en la banda y también en el césped. El colapso fue general. El hecho de que Luis Enrique no supiera o no quisiese saber cómo iba el otro partido agudiza esa sensación de desquiciam­iento. Un entrenador debe de tener toda la informació­n posible. En este punto, Luis Enrique bordeó la negligenci­a profesiona­l. Y es raro teniendo en cuenta que ve los entrenamie­ntos desde un andamio.

¿EL LADO BUENO? ¿SEGURO?

Es admirable la capacidad para discernir de quienes piensan que España va por el lado bueno del cuadro. Los dos lados son malos. Sobre todo, porque España camina en círculos. Valorar si el partido de Marruecos es más asequible sin analizar lo de España ante Japón es incompleto. El fútbol nos ha dado una segunda oportunida­d. Lo último que hace un renacido es echar cuentas o mirar el calendario. ●

 ?? PABLO GARCÍA/RFEF ??
PABLO GARCÍA/RFEF
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain