Marca Canarias

Exhibición de muñeca

MUSA LIDERA EL TRIUNFO DEL MADRID CON 6/6 TRIPLES Anota 22 puntos en 18 minutos con un recital de tiro y, junto a Tavares, comanda la escapada ante un mermado Valencia

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

Un Dzanan Musa superlativ­o, autor de 22 puntos con 6/6 triples en 18 minutos, comandó el triunfo del Real Madrid ante el Valencia (7962), el octavo seguido de los blancos entre Liga (3) y Euroliga (5). Los taronjas, con tres bases y uno de sus pívots de referencia lesionados, remaron siempre contracorr­iente. Se levantaron tras el 17-2 inicial, volvieron a hacerlo tras el 30-19, pero tras el descanso claudicaro­n ante el acierto de Musa y la machaconer­ía de Tavares. El 24-7 que fabricaron entre ambos fue mortal de necesidad para los taronjas, que han perdido seis de sus últimos ocho partidos de Liga.

Los blancos sabían que el Valencia, lastrado por las lesiones de Jones, Hermannsso­n y Van Rossom, cojeaba en la dirección. Williams-Goss salió como perro de presa de Harper y cortocircu­itó el ataque taronja. Musa, con tres triples, y Tavares, con tres tapones, lanzaron a los blancos, muy intensos, hasta el 17-2 (min 7). Webb y Radebaugh sacaron del coma a un Valencia acelerado y que no veía aro (2-10 t2 y 1/9 t3).

Con la segunda unidad (Chacho, Abalde, Hezonja, Ndiaye y Poirier) los blancos bajaron el pistón. Debieron verlo fácil y el Valencia, con el joven Ferrando de base y la energía de Pradilla, se metió en el partido con un 2-12 (19-14, min 13). Llull y Hezonja lideraron un 11-5 para reactivar a los suyos (30-19, min 18), pero los taronjas se aferraron al partido con el acierto de Prepelic y Harper (30-27, min 20). Llegaron vivos al descanso gracias al rebote ofensivo (11), pese a anotar sólo 10 canastas y 4/17 triples.

ESTIRÓN DEFINITIVO

En la reanudació­n el Madrid se puso de nuevo las pilas en defensa cerrando todos los resquicios ofensivos a los valenciano­s, y Musa y Tavares pusieron la directa en ataque para fabricar el despegue definitivo de los blancos con un demoledor parcial de 24-7 (56-34, min 28). El alero bosnio, en estado de gracia, lideró la escapada con otros tres triples (6/6), secundado por el gigante caboverdia­no, que anotó siete puntos bajo el aro con dos ‘2+1’ para encarrilar el triunfo.

Chus Mateo volvió a mover el banquillo y en el WiZink Center se vivió una especie de ‘déjà vu’, con el Valencia resurgiend­o de sus cenizas para volver a apretar el marcador (58-46, min 33) con Harper, Alexander y Prepelic apurando la última oportunida­d de los suyos para meterse en el partido.

Fue un ejercicio de resistenci­a encomiable que no fructificó porque entre Poirier, Cornelie, Causeur y el Chacho reaccionar­on para echar el cierre al partido (6750, min 35). Los valenciano­s, pese a sus numerosas bajas, cayeron de pie, pero si no llegan refuerzos pronto para paliar esas ausencias, se pueden meter en un buen lío. ●

 ?? EFE ?? Tavares y Musa se disponen a chocar sus manos tras liderar la escapada definitiva del Madrid tras el descanso.
EFE Tavares y Musa se disponen a chocar sus manos tras liderar la escapada definitiva del Madrid tras el descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain