Marca Canarias

Ancelotti ya tiene un plan

SABE QUE HABRÁ DE CAMBIAR DE IDEA

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

mientos, un 12 de agosto, ya estaba liderando al equipo desde el centro del campo y levantando su primer título. El primero de los 22 que ha conquistad­o de blanco. Solo perdió dos balones en la noche de su estreno, ante el Sevilla. Sorprendió su efectivida­d, de la que ha hecho su modo de vida durante todo su carrera.

Con el Madrid ha conquistad­o cuatro Champions (pueden ser cinco el 1 de junio), cuatro Ligas, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 1 Copa del Rey. Un palmarés inigualabl­e para un futbolista único y singular. En Wembley, además, no solo podrá ganar su quinta Copa de Europa con el Madrid, sino que puede sumar la sexta y colocarse a la altura de Gento y otros compañeros con los que ha hecho carrera: Carvajal, Nacho y Luka Modric.

NÚMEROS ESPECTACUL­ARES

Con el Real Madrid se irá tras disputar 465 partidos si no hay lesión, sumando los duelos que le faltan, el del sábado ante el Betis y el del 1 de junio ante el Dortmund. El del sábado será su última vez en el Santiago Bernabéu. No quería irse Kroos sin despedirse de una afición que le ha idolatrado desde el primer día y que esta temporada le ha pedido la renovación durante muchos partidos. El último ejemplo se vivió ante el Alavés, con el Bernabéu entero gritando “Toni quédate”. No hay duda de que ya tenía tomada la decisión.

Kroos suma 463 partidos de blanco, en los que ha marcado 28 goles y dado 98 asistencia­s. También ha visto 55 amarillas y una sola cartulina roja. Un jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, un futbolista que es un rara avis en el mundo del fútbol.

Dice Kroos que su cabeza no está en la retirada, sino en ganar la Champions el próximo 1 de junio, pero el partido del sábado será de homenaje. Se va un mito del fútbol y del Real Madrid, junto a Luka Modric uno de los mejores centrocamp­istas que han pasado por la historia del Real Madrid. Se lo reconocerá el equipo blanco y la afición, con un homenaje a la altura del personaje.

La despedida final será con Alemania, con la que ganó un Mundial justo antes de aterrizar en la casa blanca. Fue en Brasil, el 13 de julio de 2014. Ahora, con esta Eurocopa, cierra el círculo. Alemania-Madrid-Alemania.

En el Madrid respetan al máximo una decisión acogida con máxima pena, porque coinciden todos en señalar que no hay un solo futbolista como él en el mercado, tanto por lo que aporta en el terreno de juego como en el vestuario. Se va un caballero, un jugador que no ha dado un solo problema al club en los diez años en los que ha vestido de blanco.

22

TÍTULOS

ha ganado Kroos, el primero el 12 de agosto de 2014

463

PARTIDOS

suma Toni Kroos con la camiseta del Madrid, con 28 goles.

El técnico respeta, aunque lamenta, la decisión de Toni • Y el club trabaja para seguir ganando

Toni Kroos dice adiós a lo que él ha considerad­o diez años maravillos­os en el Real Madrid. Cuatro de ellos, junto a Carlo Ancelotti, técnico con el que se ha entendido de maravilla desde el primer momento. Tanto es así, que el actual entrenador de la entidad madridista quería sí o sí que el alemán continuara a su lado una temporada más y así se lo comunicó al propio futbolista y al club.

En toda la temporada no ha visto indicio de que Kroos estuviera emitiendo señales de esa cuesta abajo que el jugador del Real Madrid quería que llegara con sus botas blancas en activo. Jamás y así se lo ha dicho al propio futbolista.

En los últimos días y viendo lo que podía pasar, al propio Ancelotti se le ha escapado su pensamient­o en voz alta por Valdebebas en alguna ocasión. “Que por lo menos se quede uno”, en clara referencia a Kroos y Modric. Uno y otro han dado forma al cerebro gris del actual Real Madrid y ahora el técnico ya sabe que debe volver a dar una vuelta a la plantilla en busca de esa importante pérdida de criterio futbolísti­co, aunque la sensación alrededor de Modric es otra bien distinta.

Al final era una decisión del propio Kroos y como tal Ancelotti ha respetado en todo momento lo que iba pasando por la cabeza del alemán. El técnico ha disfrutado con el juego del centrocamp­ista, el mismo que esta misma temporada la inició como suplente, pero que tras dos partidos de Liga, Ancelotti se dio cuenta de que el sitio del ex del Bayern era el once titular y eso de repartir juego a sus compañeros.

PLENA ADMIRACIÓN

La admiración del entrenador hacia Kroos va más allá del simple futbolista. Lo dijo en rueda de prensa y no oculta que se identifica con su manera de ser, con esa rectitud alemana, tan del norte de Italia.

A grandes malos, grandes remedios. Al menos eso piensan en el Real Madrid. Nada para y el objetivo de los dirigentes del club blanco no es otro que el de seguir ganando. No están descartado­s movimiento­s desde el exterior, pero de momento el análisis se hace hacia el interior en eso de buscar un sustituto.

 ?? LAPRESSE ?? Toni Kroos, junto a Carlo Ancelotti.
LAPRESSE Toni Kroos, junto a Carlo Ancelotti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain