Marca Catalunya Int

Benzema, K.O.

FRANCIA EL DELANTERO SUFRE UNA ROTURA EN EL RECTO ANTERIOR Estará unas tres semanas de baja tras ser sometido a una resonancia • Deschamps, que le podrá sustituir, lamentó no poder contar con él

-

Jornada 2

Jornada 3

Malas noticias para Francia. Karim Benzema se perderá el Mundial. La Federación confirmó, al filo de la 1:30 de la madrugada en Doha, la noticia que temía el fútbol galo: el golpe en el recto anterior del muslo izquierdo que sufre Karim le obliga a perderse el Mundial.

Karim Benzema se retiró del entrenamie­nto en el estadio Jassim bin Hammad. Fue trasladado a la clínica Aspetar, donde se le realizó una resonancia magnética que confirmó la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. La dolencia requerirá una recuperaci­ón de tres semanas.

Una vez conocidos los resultados de la resonancia magnética y después de haber matenido una conversaci­ón con el médico de la selección gala, el doctor Frank Le Gall, Didier Deschamps se mostró muy triste asumiendo la pérdida de Benzema para el equipo nacional: “Estoy extremadam­ente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo, un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso reto que nos espera”, reconoció el máximo selecciona­dor galo. Deschamps todavía dispone de la posibilida­d de sustituir a Benzema, decisión que se tomará inminentem­ente.

CON EL GRUPO

El delantero se había incorporad­o ayer al grupo junto a Varane por primera vez desde que comenzó la concentrac­ión gala. Se le vio sin problemas en los 15 minutos abiertos para los medios, pero a la mitad de la sesión, ya a puerta cerrada, tuvo que abandonar.

Benzema estaba siguiendo un plan de regreso paulatino a la dinámica del grupo y las sensacione­s estaban siendo buenas. En el entrenamie­nto a puerta cerrada de ayer, el jugador ya dio un paso más, aunque todavía al margen del grupo, con trabajo de fuerza y disparos a puerta.

Para Karim es sin duda un mazazo importante porque su sueño era poner con el Mundial un broche de oro al año 2022 en el que acaba de ganar el Balón de Oro, se ha adjudicado la Champions y la Liga, y levantar la Copa del Mundo hubiera sido para él entrar en la historia del fútbol porque nadie lo ha logrado hasta ahora.

Además, era su segundo Mundial después de haber regresado con su país para la última Eurocopa en 2021, en la que acabó como el máximo anotador de Francia.

Es un golpe muy duro para Francia, perseguida por las lesiones. A las bajas de Pogba y Kanté, se ha unido recienteme­nte la de Nkunku, que se ha roto el ligamento, y anteriorme­nte la de Kimpembe, que fue convocado pero que recayó en el último partido antes de la concentrac­ión. ⬤

LOS CLUBES EUROPEOS APORTAN LA MAYORÍA DE JUGADORES AL MUNDIAL DE QATAR

20.00

26 NOVIEMBRE

17.00 LA 1

30 NOVIEMBRE

16.00

 ?? AP ?? Benzema, durante el entrenamie­nto de la selección francesa.
AP Benzema, durante el entrenamie­nto de la selección francesa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain