Marca Catalunya Int

La casa de la pentacampe­ona

BRASIL MARCA, EN LAS ENTRAÑAS DEL CUARTEL GENERAL DE LA ‘CANARINHA’ La CBF eligió estas instalacio­nes tras evaluar 17 opciones diferentes desde 2019 • La decoración está trufada de mensajes inspirador­es habituales de Tite

- MARIO CORTEGANA

Jornada 2

Directa desde Turín, Brasil aterrizó en la noche del sábado en Doha, donde estaba todo listo para su estancia durante el Mundial 2022. Sus casas serán el Westin Doha Hotel & Spa y el Grand Hamad Stadium, la combinació­n que resultó elegida, y anunciada en marzo, después de la meticulosa evaluación de 17 opciones desde agosto de 2019.

MARCA tuvo acceso ayer al Grand Hammad, inaugurado en 1990 y escogido entre otros motivos por la calidad de su césped, en perfecto estado pese a las altas temperatur­as en la región central de Doha. Con un aforo de unos 13.000 espectador­es, entre las gradas y los banquillos destaca un andamio desde el que miembros de la comisión técnica seguirán los entrenamie­ntos, algo que Luis Enrique popularizó en España.

Más allá de este punto clave, también se ponderaron muy positivame­nte las condicione­s de la estructura completa del complejo deportivo. El vestuario, con taquillas individual­es y personaliz­adas además de una mesa central para equipamien­to o comida, da a dos piscinas para recuperaci­ón, duchas, aseos y espacios para el tratamient­o en camillas y con hielo.

Son constantes los lemas, como el “Concéntrat­e y disfruta” en uno de los laterales del vestuario. También decoran las paredes de los distintos pasillos y áreas varios mensajes inspirador­es: “Prepárate bien para merecer ganar”, “Aprovecha el momento de confianza”,

CONSOLAS Playstatio­n 5 les han instalado a los jugadores

“Coraje”... Estas frases que habitualme­nte dirige Tite a sus jugadores se mezclan con recuerdos de los partidos que han conducido a Brasil hasta esta Copa del Mundo, y con imágenes icónicas de las cinco conquistad­as antes. Esos cinco logros se representa­n con las respectiva­s estrellas doradas en un muro, con una sexta oscurecida, pendiente de incorporar.

Hay partes compartida­s, como la sala de charlas, que consta de una televisión de gran tamaño, con una pantalla para el proyector arriba, 26 sillas en forma de ‘u’ y una mesa con tele, ordenador e impresoras para afinar en el estudio de los rivales. También el gimnasio, con un sinfín de máquinas. O unas mesas altas, para charlas y tomar algo.

Y hay partes muy específica­s, dirigidas a los diferentes departamen­tos de la expedición desplazada: para Tite y sus colaborado­res, incluido Juninho Paulista, se reserva una con 15 taquillas; para el staff médico, otra con nueve; y para los encargados del material, una más con tres. ⬤

20.00

28 NOVIEMBRE

11.00

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain