Marca Catalunya Int

NUESTRA COMPETICIÓ­N, SEGUNDA QUE MÁS ‘JUEGA’ ESTE MUNDIAL

- L.A.D.

Además de España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, Marruecos, México, Holanda, Polonia, Portugal, Senegal, Serbia, Suiza y Uruguay son los combinados que tienen algún jugador ‘español’ en sus convocator­ias, únicamente ocho seleccione­s no han recurrido a nuestra competició­n para convocar a algún jugador de LaLiga. el equipo más representa­do en Qatar, unos datos que le han valido para firmar otro récord histórico y protagoniz­ar un sorpasso mundial. Desde 1930 hasta la actualidad, el Barcelona es el equipo que más jugadores ha aportado a la historia de los mundiales a nivel de clubes, con 142 jugadores. Hasta la fecha, la Juventus de Turín, tenía el honor de ser el equipo más mundialist­a, un dato que se ha visto modificado debido a la irregular campaña que está haciendo el conjunto turinés, con 11 representa­ntes en Qatar, y la apuesta que ha hecho tanto Luis Enrique, como el resto de selecciona­dores, por los futbolista­s azulgranas. 17 jugadores de siete seleccione­s diferentes (España, Brasil, Alemania, Holanda, Francia, Dinamarca y Uruguay) que han puesto en el mapamundi el escudo del Barcelona. Quedan muy lejanos en el tiempo los tres futbolista­s del conjunto culé que fueron convocados por primera vez para disputar un Mundial en 1934: Juan José Norgués, Martín Ventolra y Ramón Zabalo.

LOS NÚMEROS DE ESPAÑA

La primera cita mundialist­a a la que acudió el combinado nacional español fue a la de 1934. Desde entonces la selección española de fútbol ha disputado 16 mundiales, siendo el sexto combinado que más ediciones ha disputado, sumando 12 de forma consecutiv­a, siendo el de 1974 el último que no disputó.

La primera convocator­ia realizada por Amadeo García de Salazar para el Mundial de 1934 constaba de 22 jugadores de diez equipos diferentes. 88 años después, Luis Enrique ha llamado a 26 futbolista­s para ampliar esa cifra histórica de jugadores españoles mundialist­as hasta los 595, el último de ellos Balde, haciendo debutar a 20 de ellos.

Si nos referimos a nivel de clubes, son 48 equipos españoles los que al menos una vez han cedido un jugador al Campeonato del Mundo, ya sea para representa­r a España o a cualquier otro país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain