Marca Catalunya Int

Cuidados intensivos

ALBA ESTÁ SIENDO UN GUÍA PARA BALDE DENTRO DEL VESTUARIO • UNA RELACIÓN DE PROFESOR Y ALUMNO

- Por Alejandro Segura

Nadie esperaba la explosión de Alejandro Balde. Desde la planta noble del Camp Nou creen que tienen a una perla que puede hacer una carrera de muchos años en el club, y desde el vestuario están perplejos con su aportación. Un rendimient­o que no fue de la misma magnitud la pasada temporada cuando tuvo minutos en el primer equipo, donde además jugó varias ocasiones en posiciones adelantada­s.

Antes de la llegada de Marcos Alonso, la Dirección Deportiva valoraba la cesión del joven lateral. Todo cambió cuando iba avanzando el mes de agosto. Marcos Alonso todavía no era futbolista azulgrana y Balde tenía que empezar la temporada como suplente de Jordi Alba. Tras el primer empate contra el Rayo Vallecano, Xavi quiso darle una oportunida­d en Anoeta y, desde entonces, se ha vuelto un fijo en las alineacion­es tanto por la izquierda como por la banda derecha.

Pero, precisamen­te, no se puede entender la temporada de Balde sin la presencia de Alba. El internacio­nal absoluto está siendo un guía para el canterano, que todavía tiene errores de novato. Un ‘profesor’ al que Balde escucha atentament­e, pues lo lleva siguiendo años desde que era uno más en La Masía.

ALBA, UN MODELO

En la etapa cadete ya se fijaba en él. Le hacían fijarse en el lateral del primer equipo con vídeos y partidos en directo. La relación entre ambos es buena y, sobre todo, fluida. Más que en aspectos ofensivos, donde Balde está deslumbran­do, está muy encima en aspectos defensivos, de posicionam­iento. Para el canterano, Alba siempre ha sido un referente. Un ídolo, como ha publicado en sus redes sociales. También ha sido muy importante para la integració­n en el vestuario del primer equipo, algo que siempre es difícil para un chico que llega desde abajo. No por el vestuario en sí, pero sí por la timidez, pieza caracterís­tica de la personalid­ad de Balde. Profesor y alumno. Una relación de la que ambos están orgullosos y de la que sólo pueden salir cosas positivas en clave Barcelona.

 ?? AP ?? Jordi Alba (33), en un partido del Barcelona
AP Jordi Alba (33), en un partido del Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain