Marca Catalunya Int

EL CHOCOLATE DEL LORO

-

El Barcelona está cabreado porque LaLiga no le deja fichar en enero. ¿Es necesario fichar más? Laporta cree que Tebas le pasa factura por ser uno de los impulsores de la Superliga. La discusión está en una cantidad mayor o menor con la que el Barcelona dispondría para poder fichar.

LaLiga les ha dicho que al ser eliminados de la Liga de Campeones y, tener presupuest­ados jugar cuartos de final de esa competició­n, eso les genera una merma de ingresos con respecto al ahorro que se produce por la salida de Piqué (ocho millones de euros). El Barcelona quiere que LaLiga le presuponga a efectos de ingresos, que pueden llegar a la final de la Europa League e incluso ganarla. En realidad, estaremos hablando de ocho o de 25 millones de euros para poder fichar.

Pero el problema gordo no es ese mismo. El solomillo del problema está en que la temporada que viene, la 2022-23, el Barcelona empieza con un exceso de coste de plantilla de 160 millones de euros, sobre lo que el límite le autorizará en función de sus ingresos, una vez tenido en cuenta el alivio de la salida de Griezmann

y Piqué y el perjuicio de no ingresar unos 60 millones por no jugar en el Camp Nou la próxima temporada, cuando arranca su remodelaci­ón.

Para poder tener el limite que tiene hoy de 656 millones de euros, de los cuales 116 ya se los comen las secciones deportivas. El Barcelona tuvo que vender patrimonio, las ya famosas palancas, por 717 millones de euros. Pero este mecanismo le sirvió para los fichajes de esta temporada, pero no para la próxima. Porque si no quieren reducir 160 millones de euros tendrán que volver a desguazar otra pieza de patrimonio y venderla. Lo difícil de explicar es que el Barcelona tiene que adelgazar un 25 % su gasto de plantilla. Marear la perdiz con que no te dejan fichar en la próxima ventana, en el mes de enero, es solo una distracció­n fugaz para el forofo.

 ?? FC BARCELONA ?? Laporta, durante una presentaci­ón.
FC BARCELONA Laporta, durante una presentaci­ón.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain