Marca Catalunya Int

CONFIANZA A CIEGAS EN LUIS ENRIQUE

-

Querido Àlex, ya estamos a punto de empezar a disfrutar el Mundial de Qatar. Es un mundial distinto y además sometido a una enorme polémica, pero ya está todo dicho y no voy a añadir nada más hijo. Lo que sí es cierto es que me apetece ver este fútbol distinto, esta competició­n en la que con solo 7 partidos puedes llegar a la cima del fútbol. El escenario real y de verdad es la cancha. Ahí en el césped desaparece todo lo demás. Once contra once y ya no siempre ganan los brasileños o los alemanes. Hasta en esto el mundo ha cambiado muchísimo.

Es curioso comprobar cómo las Ligas nacionales más potentes y competitiv­as no tienen por lo general seleccione­s ganadoras y al revés. Es la grandeza del fútbol. El Mundial socializa el fútbol mucho más que en las competicio­nes de clubes. Y ahora voy a hablar de nuestra Selección y como no, debo referirme a su selecciona­dor, Luis Enrique. Lucho es para mi un alma libre, nada gregario y que tiene las ideas muy claras y que muere con y por ellas. Lucho ha sido uno de los 3 mejores entrenador­es de la historia del Barça y no se le ha reconocido como merecía. También es cierto que huye del “glamour” y de los parabienes. Es una persona directa, coherente, valiente, que asume sus riesgos y no se esconde, pero además tiene un patrón de fútbol que ha conseguido hibridar el fútbol ADN del Barça con el fútbol directo y feroz de la lucha en el terreno y el ataque vertical si es preciso.

¿Sabes Àlex? Me gusta y admiro a Luis como persona y profesiona­l y estoy convencido de que ha formado un verdadero equipo, equilibrad­o y estable. La mayoría son jóvenes, pero muy maduros futbolísti­camente hablando. Todos tienen mucho talento pero además son guerreros. ¿Ganarán el Mundial? Ni lo sé yo, ni nadie, pero estarán ahí y nos harán vibrar y sentirnos orgullosos. Ellos creen y eso es un plus muy importante.

“Saps que fill? El fútbol es un esport apassionan­t però no te pietat. Si guanyes ets Deu i si perds t’envien al infern. No hi ha terme mitg. Jo confio i passi el que passi seguiré confiant. T’estimo Alex”.

 ?? ÁNGEL RIVERO ?? Luis Enrique, tras ganar un título.
ÁNGEL RIVERO Luis Enrique, tras ganar un título.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain