Marca Catalunya Int

Honores para Mourinho, Mendes y Futre

PREMIADOS EN EL THINKING FOOTBALL SUMMIT Cerraron la segunda jornada del evento celebrado en el Super Bock Arena de Oporto por la Liga de Portugal

- JON PRADA

La segunda jornada del Thinking Football Summit en Oporto tuvo como gran acontecimi­ento la entrega de los premios TFS Awards por su extensa y exitosa carrera a tres de los principale­s protagonis­tas del fútbol portugués de las últimas décadas.

Por el escenario del Super Bock Arena, sede de la gran cumbre de la industria de este deporte antes del Mundial de Qatar 2022 que organiza la Liga de Portugal y de la MARCA es diario oficial, pasaron Paulo Futre, Jorge Mendes y José Mourinho.

El presidente de la Liga portuguesa Pedro Proença fue el anfitrión de una gala presentada por Pedro Pinto. “Es un orgullo para Portugal tener a los mejores del mundo”, confesó el máximo dirigente. Futre fue el primero en ser premiado y mandó un mensaje claro a todos. “A los niños les digo que para llegar primero es la escuela, luego la escuela y después la escuela”, aseguró el exjugador del Atlético de Madrid.

Jorge Mendes, uno de los grandes agentes del mundo a través de su empresa Gestifute,

recibió un galardón por su labor a lo largo de los años en “expandir la marca de Portugal”. Y Mourinho fue premiado por su extensa carrera en los banquillos.

El exentrenad­or del Real Madrid, actual preparador de la Roma, se mostró “feliz” por el TSF Award y no dudó en hablar sobre algunos momentos cumbres de su trayectori­a. “Dije que era The Special One cuando llegué al Chelsea para despejar dudas. ¡Había sido campeón de la Champions con el Oporto, con nueve jugadores portuguese­s en el once, dos días antes! En cualquier país sería algo gigante. Había dudas y ya no las tienen. Si pude abrir el camino a otros profesiona­les que puedan llegar a campeonato­s importante­s de Europa, yo estoy contento”, afirmó Mou.

Con los tres en el escenario, Futre pidió a Mou que contara su anécdota con Balotelli y el entrenador lo hizo sonriente. “Jugábamos con el Inter en Rusia, en Kazán, un partido de Champions en el que teníamos que puntuar para clasificar­nos. Todos los delanteros se habían lesionado y sólo conté con Balotelli. A los 30-40 minutos le habían sacado amarilla y entré en pánico. En el descanso no hablé con nadie más que él: le dije que se relajara, que no entrara en provocacio­nes, que no protestara al árbitro, que no metiera la pierna... El estadio tenía un túnel de vestuarios largo y tardé un poco en salir en la segunda mitad. Cuando iba a llegar al banquillo, vi que Balotelli venía hacia mí. Le dije: ‘ ¿a dónde vas?’. Y me contestó: ‘Me han expulsado”, narró entre risas Mourinho.

MOURINHO

 ?? THINKING FOOTBALL SUMMIT ?? Los tres premiados con sus trofeos en el cierre del evento.
THINKING FOOTBALL SUMMIT Los tres premiados con sus trofeos en el cierre del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain