Marca Catalunya Int

Un líder inaccesibl­e

EL LENOVO ARRASA AL VALENCIA CON AUTORIDAD Un Jaime Fernández sublime (22+3+7) y el incombusti­ble Shermadini (19+8+3) lideran a la apisonador­a tinerfeña

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

El Lenovo Tenerife pasó por encima de un Valencia apocado y deprimido (94-78) y demostró que el liderato de la Liga Endesa no le queda ni mucho menos grande. Los de Txus Vidorreta tienen las ideas muy claras en ataque, defienden como hienas, tiene sus motores muy identifica­dos y es muy difícil meterles mano, sobre todo al amparo de su público.

Jaime Fernández (22+3+7), que continúa en un estado de forma sensaciona­l tras conquistar el Europeo con España, y el incombusti­ble Shermadini (19+8+3) fueron esta vez los pilares sobre los que los isleños edificaron un triunfo de prestigio. Ellos llevaron el mando con autoridad, pero sus compañeros fueron todos a una, con Salin, Abromaitis, Huertas, Guerra, Doornekamp o Cook siempre sumando.

Tenían claro los tinerfeños que si secaban a Chris Jones, el prolífico base taronja, tendrían mucho ganado. Y lo lograron. Fitipaldo, con muchas ayudas de sus compañeros, solaparon totalmente al estadounid­ense y el Valencia se atascó. Sobre todo porque apenas hubo noticias de otros jugadores como Dubljevic, Rivero, Harper, Van Rossom o Alexander. Fue un querer y no poder ante la intensidad de la defensa local.

Jaime y Shermadini abrieron la primera brecha (27-17, min 10). Salin se sumó a ellos en el segundo acto para estirar el marcador (45-29, min 17). Y Cook y Abromaitis se unieron a la fiesta para sentenciar (63-40, min 24). Duro correctivo para el Valencia, que maquilló el resultado al final (87-77) cuando el Lenovo se dejó ir, tras sucumbir ante la Virtus (89-59). ⬤

 ?? EFE ?? Jaime Fernández vuela hacia el aro ante la mirada de Claver y Dubljevic.
EFE Jaime Fernández vuela hacia el aro ante la mirada de Claver y Dubljevic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain