Marca Catalunya Int

Tenerife es el paraíso del Giro

MARCA COMPARTE UNA ESPECTACUL­AR MAÑANA DE CICLISMO CON 400 PARTICIPAN­TES EN EL GIRO RIDE LIKE A PRO SPAIN TESTIGOM

- Por M.Á. Rodríguez

El Giro está de vuelta por España. Y es para quedarse. Un redactor de MARCA fue uno de los 400 ciclistas que tomó ayer la salida en la primera jornada del Giro Ride Like a Pro Spain en Adeje (Tenerife).

Una mañana que se convirtió en un fiesta del ciclismo a lo largo de un duro pero hermoso trazado por la costa y los puertos del sur de la isla. Lo de Tenerife paraíso ciclista trasciende el eslogan y se torna en realidad palpable cuando ruedas por sus idílicas montañas.

El puerto de los Gigantes con sus 18 kilómetros y 1.200 metros acumulados entraba como primer plato. Pronto apareció Raúl García enganchado con un grupeta y contando a los aficionado­s cómo está disfrutand­o del gravel en pretempora­da.

A mitad del recorrido, avituallam­iento. Ahí Garzelli acaparaba los flashes. Brutal como sus compatriot­as italianos buscaban las fotos con el embajador del Giro Ride Like a Pro Spain 2022.

Stefano, además de con los hinchas compartió el recorrido con varios júniors que le obligaron a emplearse a fondo en algún repecho y lo que no eran repechos. La prueba ha tenido una gran acogida en los clubes locales. Los chicos del CC Loro Parque tuvieron gran presencia con ese ‘amarillo Jumbo’ de su equipación. Inglaterra, Alemania o Italia también han tenido su representa­ción en este Giro Ride Like a Pro.

JUANPE, GREGARIO DE LUJO

Juanpe López corría en casa. El Giro es su terreno. 10 días de rosa así lo corroboran. Pero el andaluz ayer tenía labores de gregario. Su padre Juan Pedro se enfundó el maillot y completó el circuito de forma muy solvente. Ciclista aficionado, Juan Pedro es un clásico de las carreteras lebrijanas. Cuentan que las curvas del puerto de Las Palomas le llaman por su nombre cuando pasa.

La lava gana terreno a la vegetación cuando nos acercamos al Teide. Ahí espera el gran calentón de la jornada con la cronoescal­ada de seis kilómetros al coloso tinerfeño. Brumas y viento para dar épica al momento más explosivo del día. Y en la bajada los Lastra, Barceló, González y el resto del Caja Rural

-Seguros RGA dieron una lección de cómo se baja el Teide. Clase a raudales para emoción de los que seguíamos sus ruedas.

Y tras 110 kilómetros... fin de fiesta. Música, pasta party, fotos con el trofeo Senza Fine y fotos interminab­les de una jornada ciclista para el recuerdo. El mejor recovery para afrontar lo que queda por delante.

Y mañana, fin de fiesta. 64 kilómetros y 1.300 metros para despedir al Paraíso Ciclista y al Giro Ride Like a Pro por todo lo alto.

 ?? JORDI DE LA FUENTE ?? Tres cicloturis­tas cruzan la línea del meta del Giro Ride Like a Pro Spain.
JORDI DE LA FUENTE Tres cicloturis­tas cruzan la línea del meta del Giro Ride Like a Pro Spain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain