Marca Catalunya Int

Luis Enrique cambia el papel de Asensio

EL JUGADOR ES OTRO DESDE LA LLAMADA DEL MES DE JUNIO El futbolista admite que ha cambiado algunos conceptos para adaptarse a lo que le pide Luis Enrique. También se siente preparado para liderar

- JUAN IGNACIO GARCIA-OCHOA

Estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Es lo que hizo Marco Asensio el pasado mes de junio, cuando una plaga de lesiones en los delanteros más habituales de la selección provocó que Luis Enrique le volviera a la llamar para la selección. El jugador del Madrid pasaba por uno de los momentos más duros de su carrera, sin apenas minutos con Ancelotti y muy alejado de los planes de España, a cuyas convocator­ias llevaba 20 meses sin acudir. Por su falta de minutos, su llamada fue muy criticada. Pero la oportunida­d, ahí esta.

“No nos engañemos, hay bajas en su posición, pero eso no significa que no vaya a volver. Las oportunida­des están para aprovechar­las”, dijo el selecciona­dor el día que le volvió a reclutar a filas, sin regalarle un elogio, pero con un plan en la cabeza: recuperarl­e para España. Si algo le gusta a Luis Enrique son los retos y los que se tratan sobre jugadores, más todavía. La lista, con Morata y Eric a la cabeza, de jugadores que han crecido gracias al apoyo del selecciona­dor es larga.

Y Asensio aprovechó la oportunida­d. El delantero enamoró al selecciona­dor y este le incluyó en la lista mundialist­a sin pensarlo. No le importó la falta de minutos en este inicio de temporada y le volvió a llamar en septiembre, ya con la firme idea de llevarle a su terreno. Las conversaci­ones personales entre los dos se han ido sucediendo en las últimas convocator­ias, hasta el punto de que Asensio es ahora otro jugador.

“Estoy preparado para lo que venga, para asumir las responsabi­lidades que me den”, decía ayer en entrevista en Radio MARCA, por si alguno tenía dudas de que se iba a repetir aquel mensaje de que no debía tirar del carro. Asensio, en este Mundial, pide responsabi­lidad y no rehúye la presión. El 10 de España es suyo.

“Entendí lo que me pedía Luis Enrique. No es ser un guerrero o no”, explicaba Asensio en Radio MARCA, que admite que tácticamen­te también ha sido pulido por el entrenador. “He cogido conceptos a los que no estaba acostumbra­do. Conceptos importante­s tanto en el ataque como en la defensa”,asegura. ⬤

Estoy listo para lo que venga y para asumir todo lo que me den en el Mundial”

“Entendí lo que me pedía Luis Enrique, no es ser un guerrero o no serlo”

“He tenido que asimilar algunos conceptos a los que no estaba habituado”

JUGADOR SELECCIÓN

 ?? PABLO GARCÍA/RFEF ??
PABLO GARCÍA/RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain