Marca Catalunya Int

Messi reparte licencias para soñar

DEBUTA UNA DE LAS FAVORITAS La albicelest­e afronta esta Copa del Mundo en plena forma, con su capitán a gran nivel y que busca poner el broche dorado a su carrera

- JESÚS MATA

Otra de las favoritas sale a escena en Doha. La vigente campeona de la Copa América buscará su tercera estrella y Arabia Saudí será el primer escollo para los de Lionel Scaloni en la gran final del 18 de diciembre. Todos los focos irán a parar sobre Lionel Messi en la que, con casi total seguridad, será su última Copa del mundo. El astro del PSG tratará de guiar a la albicelest­es hacia la gloria en el que podría ser el último gran logro de su carrera.

CÓMO LLEGA ARGENTINA

Argentina se clasificó como segunda —tras Brasil— en las eliminator­ias Conmebol y además sin perder ningún encuentro. En este 2022, entre amistosos y partidos de clasificac­ión, el balance es tremendo: siete victorias en ocho partidos y con solo dos tantos en contra. Es cierto que Scaloni ha tenido problemas al inicio de la concentrac­ión —tuvieron que irse lesionados Nico González y Tucu Correa—, pero a las ganas de una tercera estrella se le une también la ilusión de un país entregado a la causa.

CÓMO LLEGA ARABIA SAUDÍ

Los saudíes llegan a su sexto Mundial tras haber sido primeros de su grupo en la fase de clasificac­ión de Asia para esta cita. En este 2022 solo ha logrado ganar tres partidos de los 12 disputados y ha mostrado importante­s carencias en los duelos ante seleccione­s de cierto renombre como Japón, Croacia o

Colombia. El objetivo de repetir octavos de final como en 1994 parece una quimera en un grupo como este, pero sin la presión que tienen Argentina, Polonia o México puede dar guerra.

EL DUELO DEL PARTIDO

Messi vs Al Dawsari. 10 vs 10. Capitán vs Capitán. El rosarino, líder dentro y fuera del campo de la albicelest­e, marcó 7 goles en la fase de clasificac­ión, al igual que el futbolista del Al-Hilal. Son los jugadores en activo de ambas convocator­ias con más goles anotados —91 y 17— y se han ganado a pulso ser las batutas de sus seleccione­s.

 ?? AP ?? UN NUEVO RETO ENTRE CEJA Y CEJA
Tras quitarse la losa el pasado año ganando la Copa América, Messi quiere dar una nueva alegría al pueblo argentino levantando el Mundial.
AP UN NUEVO RETO ENTRE CEJA Y CEJA Tras quitarse la losa el pasado año ganando la Copa América, Messi quiere dar una nueva alegría al pueblo argentino levantando el Mundial.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain