Marca Catalunya Int

Uruguay, al completo

SOSA SE SUMA AL GRUPO Viajó a Montevideo por el deceso de su madre

- C. N.

La selección uruguaya ya está al completo. Ayer se sumó a los entrenamie­ntos Sebastián Sosa, que había viajado a Montevideo el jueves pasado tras el fallecimie­nto de su madre. Diego Alonso, por lo tanto, ahora tiene a todo el bloque concentrad­o en Qatar. El guardameta de Independie­nte se ejercitó en el centro de entrenamie­nto de Al Erssal, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol mostrando en redes sociales un par de imágenes del arquero junto a la frase “Te estábamos esperando”. El combinado charrúa debuta este jueves contra Corea del Sur en el estadio Ciudad de la Educación, a las 14.00 horas.

“Fue un golpe muy duro para todo el grupo, lamentamos mucho su pérdida. Pudo viajar a despedir a su madre y lo estábamos espe- rando con los brazos abier- tos. A uno le duele que pa- sen estas cosas. Es un dolor muy grande”, explicó en las últimas horas Sergio Rochet.

Por otro lado, Araujo sigue con su proceso de recuperaci­ón. El central del Barcelona se lesionó el pasado 24 de septiembre contra Irán y, cuatro días después, tuvo que pasar por quirófano por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Ha estado trabajando muy duro para poder llegar a la cita mundialist­a aunque aún se desconoce cuándo podrá regresar a los terrenos de juego. Todas las miradas están sobre el internacio­nal.

Más allá del verde, Uruguay se ha sometido en las últimas horas a la protocolar­ia sesión fotográfic­a de la FIFA antes de arrancar de forma oficial su andadura en el Mundial. Los jugadores han posado de forma distendida y divertida. Únicamente restan tres días para el combinado charrúa debute en Qatar. Por lo tanto, ahora sí que empieza la cuenta atrás para los de Diego Alonso. El primer rival de Uruguay es Corea del Sur, el jueves, y después se medirá a Portugal, el lunes 28, y cerrarán la fase de grupos contra Ghana, el viernes 2 de diciembre. ⬤

ARAUJO SIGUE CON SU PUESTA A PUNTO TRAS LA OPERACIÓN

 ?? FEDERACIÓN DE URUGUAY ?? Sosa (36), en una sesión.
FEDERACIÓN DE URUGUAY Sosa (36), en una sesión.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain