Marca Catalunya Int

Ni una línea ‘segura’

EL ATLÉTICO BUSCA VENDER A VARIOS FUTBOLISTA­S En el mercado hay defensas como Felipe o Hermoso, medios como Lemar, De Paul y Carrasco y puntas como Joao y Cunha

- DAVID G. MEDINA

El batacazo económico provocado por la eliminació­n continenta­l ha abierto, más si cabe, la opción de vender jugadores del Atlético en el próximo mercado invernal. Hay que cuadrar cuentas y el Mundial es el mejor escaparate posible. Los internacio­nales, en cualquier caso, no son los únicos jugadores que podrían salir en enero de una plantilla corta, 22 jugadores, en la que sólo parecen seguros los porteros. Línea por línea hay opciones de hacer caja con varios futbolista­s y ahorrar fichas en el resto de demarcacio­nes.

DEFENSAS: FELIPE Y HERMOSO A LA ESPERA DE OFERTAS

Ni uno ni otro están teniendo una temporada brillante (tampoco lo fue en la anterior). Las pocas opciones que han tenido sobre el verde no han sido resueltas con éxito y parece complicado que se acerquen equipos con poderío económico por el nivel mostrado, en caso de Felipe, y por el alto salario, en el de Mario Hermoso. Ambos están claramente por detrás en las preferenci­as del Cholo de Savic y Giménez y ambos han visto como jugadores habituales en otras demarcacio­nes, como Witsel o Reinildo,

MILLONES netos gana Hermoso, lo que dificulta encontrarl­e destino

AÑO en el que acaba contrato Lemar tras su última renovación les quitaban minutos que deberían estar destinados para ellos. Obviamente ninguno está en el Mundial y no tener ese escaparate dificulta una salida a la que los rojiblanco­s estarían dispuestos.

OPCIONES EN EL MEDIO CON VARIOS FUTBOLISTA­S

Aquí, en la medular, el Mundial sí juega un papel importante. Tanto Carrasco como De Paul son importante­s para los selecciona­dores de Bélgica y Argentina. Firmar un gran torneo, por ahí, resultaría vital para que los dos campeonato­s más interesado­s en los rojiblanco­s (el belga tiene mercado en la Premier y el argentino en la Serie A) apuesten fuerte por dos de los futbolista­s por los que se podría sacar más dinero entre la actual plantilla.

En el caso de Lemar, que no está en Qatar tras caerse de la lista definitiva de Francia,

las opciones de salida parecen más complicada­s. Sus permanente­s lesiones le condenan en el Atleti y de cara a ser pretendido. Bajó su carísima amortizaci­ón al renovar hasta 2027, noticia adelantada por MARCA, y bajarse un salario que se podrían ahorrar en el Metropolit­ano en caso de llegar alguna oferta interesant­e por el francés cuando se abra el mercado.

CULEBRÓN JOAO... Y CUNHA

El de Joao Félix será, sin duda, el culebrón del mercado invernal en clave Atlético. El luso se ha cansado de su rol secundario y ha pedido una salida a Jorge Mendes, su afamado agente. Tendrá mercado seguro, posiblemen­te más que un Cunha que no termina de explotar y que ha acabado con la paciencia de los que confiaban plenamente en él. El brasileño, además, está hundido tras quedarse fuera del Mundial y ya el Manchester United intentó ficharle el pasado verano. Es una de las ventas más claras si llega una buena oferta.

Sea como fuere, queda más de un mes para que se abra la ventana de fichajes que promete ser intensa en el Atlético. En esta ocasión, más por las opciones de ventas que por las posibles llegadas... que serían a bajo precio. ⬤

 ?? LALIGA ?? Carrasco, Lemar y Joao Fëlix.
LALIGA Carrasco, Lemar y Joao Fëlix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain