Marca Catalunya Int

Cuatro partidos de sanción por una ‘rajada’... de 2021

COMPETICIÓ­N ‘CASTIGÓ’ AYER A ESCRIBÁ POR UNAS PALABRAS EN EL ELCHE El actual técnico del Real Zaragoza criticó una actuación arbitral en septiembre del año pasado y el expediente se ha reabierto ahora, cuando vuelve a entrenar TRAS DOBLEGAR AL CARTAGENA F

- CHRISTIAN ORTIZ AITOR CASTILLO

El Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer al Real Zaragoza que su entrenador, Fran Escribá, ha sido sancionado con cuatro partidos por unas declaracio­nes que hizo en septiembre de 2021 cuando era técnico del Elche. El expediente seguía abierto al estar en el paro y ahora, cuando se ha vuelto a reactivar, ha llegado al club la sorprenden­te decisión. La entidad ha afirmado que ya sabía que podía pasar y que va a recurrir al Comité de Apelación.

De hecho, el comunicado que emitió el club aragonés tras conocer la sanción dejaba claro que “el Real Zaragoza recurrirá la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá, comunicada hoy por el Comité de Competició­n por unas declaracio­nes de 2021. En el día de hoy el Comité de Competició­n nos comunicó la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá, debido a unas declaracio­nes realizadas por nuestro entrenador en 2021 cuando era entrenador del Elche”.

Y añadía que “por parte del club, se tenía conocimien­to de dicho expediente desde antes de su llegada al Real Zaragoza y desde ese mismo momento nuestros servicios jurídicos ya se pusieron a trabajar ante la posibilida­d de sanción para presentar recurso ante el Comité de Apelación. Tras la comunicaci­ón de hoy, dicho recurso será enviado al órgano competente”.

POLÉMICA GOLEADA

¿Y qué es lo que dijo Escribá? Tras caer por 4-1 en Villarreal, el entrenador valenciano se quejó del arbitraje con estas palabras: “El árbitro sabe perfectame­nte que es expulsión. Cualquiera se puede equivocar pero eso no es equivocars­e, eso es mala fe. Cualquier análisis del partido que se haga es una mentira y es mentir al que no ha visto el partido. Como diría Groucho Marx, he visto un gran arbitraje pero no ha sido hoy. Es el mejor resumen”.

De esta manera, si Apelación no atiende el recurso del Real Zaragoza, el técnico tendría que ver en la grada los encuentros contra Burgos, Ibiza, Albacete y Huesca. Podría volver a sentarse en el banquillo en el último encuentro del año frente al Leganés en Butarque. Otra mala noticia para el conjunto maño que no gana para disgustos en los últimos tiempos.

LLEVA DOS PARTIDOS YA CON LOS MAÑOS

El valenciano ya ha dirigiado dos encuentros, uno en la Copa y otro de Liga, al Real Zaragoza, que ahora pierde a su técnico.

El Mirandés volvió a ganar, prolonga su buena racha, cinco partidos seguidos puntuando, y se acerca a punto de los puestos que marcan la salvación tras vencer al Cartagena en un encuentro que controlaro­n los pupilos de Joseba Etxeberria pero en el que terminaron pidiendo la hora. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Un penalti que decretó González Francés por un pisotón involuntar­io de Jairo sobre Salinas, tras consultarl­o en el VAR, lo transformó Roberto López y Barbu amplió la renta en una acción a balón parado. Sadiku dio emoción al final con su tanto en el tiempo de prolongaci­ón, pero el Efesé pierde su plaza en los playoffs.

El árbitro sabe perfectame­nte que es expulsión. Cualquiera se puede equivocar, pero eso no es equivocars­e, eso es mala fe”

F. ESCRIBÁ EN SU ETAPA EN EL ELCHE

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain