Marca Catalunya Int

Alonso debuta hoy de verde

SE HIZO EL ASIENTO Y HOY PILOTA EL A. MARTIN Mono negro, vuelta a motor Mercedes, volante nuevo... Fernando, con ganas de exprimir el AMR22 en A. Dabi

- MIGUEL SANZ

Fernando Alonso no perdió un minuto ayer para preparar su debut en Aston Martin hoy en el circuito de Yas Marina. Alonso lo hará con mono negro y casco de camuflaje, ya que no puede aún vestir la ropa verde por contrato con Alpine, como ocurre con todos los pilotos que suelen finiquitar los suyos el 31 de diciembre y asisten a estos primeros pasos con sus nuevas escuderías de blanco o sin patrocinad­ores como cortesía entre unos y otros.

Fernando se fue directo, con algo de colorido verde, al box del equipo con sede en Silverston­e a conocer a los mecánicos, cargos directivos del equipo de carreras, y a hacerse rápidament­e con el AMR22 (el de esta temporada) con el que volverá a pilotar un motor Mercedes por primera vez desde 2007.

Y sobre todo, fue a hacerse el asiento. Pedales, alturas, espejos, y, especialme­nte, el volante, que en cada equipo tiene sus trucos, los procedimie­ntos de la escuadra británica y la forma de trabajo. “Tengo ilusión de hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto que siempre es ilusionant­e”, explicaba un Alonso al que se le veía muy ilusionado con su sexto equipo en F1.

El único test de post-temporada arranca a las 6.00 hora española, hasta la 11 en su turno de mañana y en él buscará pulir el monoplaza de este año para ser eficaz en el siguiente paso, el remate del coche de 2023 que tendrá que preparar en la fábrica, donde también hará simulador. No se descarta un test posterior con un monoplaza más antiguo.

Será, sin duda, la estrella de la jornada junto a otros nuevos o ‘recuperado­s’: Logan Sargeant, anunciado ya oficialmen­te como piloto Williams, Hulkenberg con el mono de Haas, Nick de Vries con Alpha Tauri y Oscar Piastri con McLaren.

 ?? YO_NOBU1760 ?? Fernando Alonso, ayer en su nuevo box en la F1.
YO_NOBU1760 Fernando Alonso, ayer en su nuevo box en la F1.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain